Sueños grandes, logros enormes.
Bernardo Logar nació en León Guanajuato, tiene 20 años y es un joven mexicano que tiene un sueño enorme, de hecho, es tan grande que se extiende a lo largo de todas las carreteras de este globo terráqueo, porque Bernardo a sus 15 años soñó con recorrer todo el mundo a bordo de su motocicleta Isabella, y ahora es una realidad.
Después de viajar a lo largo de 65 mil kilómetros por América del Sur estará unos cuantos días en Monterrey, por lo que me pareció fascinante que visitara mi cabina de radio para compartir su trayectoria.
Bernardo nos contó que cuando tenía 15 años hizo una pequeña encuesta en la que preguntaba a la gente cuál era su sueño más grande. Según refiere, las metas con las que la gente soñaba eran simples y, en la mayoría de los casos, pequeñas.
Comentó que las personas eligen sueños diminutos o simplones porque muy en el fondo de su ser tienen miedo de fracasar. Sin embargo, cuando uno hace a un lado los miedos (incluido el de que algo salga mal) se pueden conquistar sueños inimaginables.
“Logar en el mundo” es el nombre del proyecto que se ha vuelto una motivación para chicos de todas las edades. Hasta el momento lleva un año viajando. Se ha enfocado principalmente en el centro y sur del continente pero la brújula ahora apunta hacia Alasaka y después Europa. En el recorrido hacia una de las regiones más frías del continente
Bernardo planea visitar cerca de 200 escuelas en las que ofrecerá conferencias para compartir su ejemplo de vida.
El joven, que hasta el momento ha pasado por 18 países y más de 34 cruces de frontera, está seguro de que cuando los chicos escuchen su testimonio, este se volverá una inspiración para que ellos también vayan tras los suyos.
Lo que más me gusta del sueño de Bernardo es que en ningún momento lo detienen los impedimentos o las frustraciones. Desde luego que los ha enfrentado, pero ha sabido derribarlos o rodearlos y, en cualquier caso, nunca ha perdido la sonrisa de su rostro. El motociclista ha concentrado todas sus fuerzas en “cómo sí”, cómo sí seguir adelante.
Sin duda, uno de los grandes retos de esta travesía ha sido el financiamiento, de ahí que abriera una campaña en www.gofundme.com/logar a fin de recibir donativos desde 1 dólar en adelante. Los invito de todo corazón a apoyar este noble proyecto.
Esta travesía lleva apenas un año de trayecto de los casi cinco que durará. A poco no te gustaría seguirle los pasos a Bernardo y en el trayecto llenarnos de la cultura que comparte en sus transmisiones. Síguelo en todas sus redes como «Logar en el Mundo» Por que las cosas buenas hay que compartirlas y Bernardo es un ejemplo de ello. Seamos todos parte de este sueño
Ha sido increíble tenerlo en mi programa porque yo, junto con él, creo en esta magnífica frase con la que se despidió en entrevista: “Si eres lo suficientemente grande para soñarlo, eres lo suficientemente grande para lograrlo”.
Todos Somos Uno y más, si somos Mexicanos!!! Viva México!!!
Twitter: @claravillarreal
Contacto@claravillarreal.com
La autora
Es reconocida por su desarrollo profesional en el área de la consultoría en imagen personal; eficaz para hombres y mujeres.