2018 toca a su fin, por lo tanto, hacer resumen de lo que más nos ha gustado del año. Y, como sabemos que el pelo es de lo que más nos preocupa a todas, nos hemos propuesto hacer un top 20 de los mejores peinados del año. Una tarea nada fácil, pues los eventos se multiplican año tras año: entre la clásica alfombra roja de los Oscar; la de los Emmy, que con el auge imparable de las series es cada vez más especial; la gala del Met, con un tema tan controvertido como la religión en su última edición, o nuestros Goya, los looks vistos son una infinidad.
¿Qué ha triunfado? Si hablamos de pelo suelto, algunas leoninas, sin miedo al volumen, las ondas y las rayas muy marcadas han sido legión. En cuanto a cortes, las melenas midi y los cortos han crecido como la espuma. Los flequillos cortos y geométricos también han sido el complemento perfecto de muchos peinados. Y confirmamos que el efecto wet sigue teniendo tirón entre las celebrities.
A continuación, nuestra selección.
Jennifer Lopez con melena midi efecto wet
2018 ha sido un año imparable para J Lo. De todos sus peinados nos quedamos con esta melena midi peinada de manera mininalista, con raya muy marcada y efecto wet, que contrastaba con la pedrería del vestido que lució en la gala del Met.
Saoirse Ronan, corto con tupé
Acostumbradas como nos tiene a su melenita lisa muy geométrica, aplaudimos cómo se peinó, con raya lateral marcada y pequeño tupé, para acudir en enero a los Globos de Oro.
Úrsula Corberó, corto y rizado
La actriz española se ha aficionado a la tijera. Cada vez lleva el pelo más corto y cada centímetro menos le favorece más. En los Goya decidió darle un toque diferente y se dejó rizos en lugar de llevarlo liso.
Lena Headey
Con una melena ondulada, con volumen y flequillo, digna del rey de la selva, emblema por otra parte de ‘su’ familia en ‘Juego de Tronos’, los Lannister, la inglesa demostró en los Globos de Oro que su pelo tiene vida más allá del corto rubio monacal que luce Cersei en la serie desde que la raparon hace varias temporadas.
Bella Hadid con moño trenzado
El moño alto trenzado, muy tirante, de la modelo causó sensación en la gala del Met 2018: el velo que lo acompañaba pesaba tanto que tuvieron que coserlo al peinado. El resultado, aunque incómodo, según contó en sus redes, mereció la pena.
Jennifer Lawrence y su pelazo rizado
Los rizos fueron los protagonista del peinado del Jennifer Lawrence en los Oscar. La actriz sacó su lado más disco (el maquillaje y el vestido lo acompañaban a la perfección) para inaugurar un año en el que ha estado bastante alejada de los focos. Por suerte nos dejó esta imagen para la memoria.
Emma Stone con coleta
Sí, sí, aunque no lo parezca, eso que lleva Emma Stone en el Met es una coleta. Baja, muy baja, y ladeada, pero lo es. El detalle suficiente que marca la diferencia en el peinado de la actriz.
Margot Robbie estrena bob
¿Quién dijo miedo a la tijera? Margot Robbie no, desde luego. Los Oscar le parecieron un momento estupendo para estrenar un corte bob que peinó con raya lateral y unas ondas muy suaves.
Hailey Baldwin, obsesión rosa
También apostó por llevar complementos para la gala del Met la modelo, que se ha casado este año con Justin Bieber. Escogió una diadema de flores para adornar su semirrecogido, compuesto por dos coletas laterales altas y el resto del pelo suelto. No contenta con el accesorio, tiñó también su pelo de rosa.