Los cocteles clásicos siguen siendo los favoritos Las mixólogas Kaitlyn Stewart, ganadora del World Class Global 2017 y Lauren Mote se dieron a la tarea de encuestar a bartenders de diversos países como Puerto Rico, Portugal, Grecia, Noruega, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Beirut, Canadá, Hong Kong y Filipinas, para conocer cuáles son los cocteles más populares
MARGARITA.
El clásico coctel mexicano. Lleva tequila, licor de naranja, jugo de limón, jarabe y se sirve en una copa escarchada con sal.
OLD FASHIONED.
Es considerado como la bebida más pedida y popular en los bares. Este coctel consiste en una mezcla de azúcar con amargo, whisky bourbon y un toque cítrico. Para tomarlo, se sirve en un vaso corto, Old Fashioned.
DAIQUIRI.
Un trago old school. Lleva ron, jugo de limón y jarabe. Se sirve en una copa coctelera.
MARTINI SECO.
Muy al estilo de James Bond, disfrutalo al mezclar gin, vermouth y naranja amarga. Puedes adornar con unas aceitunas o un twist de limón.
MOSCOW MULE.
Una bebida que reconocemos a simple vista gracias a su llamativa taza de cobre. Para prepararlo se necesita vodka, jugo de limón y cerveza de jengibre.
NEGRONI.
Uno de los cocteles italianos más conocidos. Para prepararlo necesitas gin, vermut rosso y se adorna con una cáscara de naranja.
TOM COLLINS.
Otro clásico de clásicos. Algunos dicen que su nombre es la combinación del apellido de un bartender y el nombre de la marca de gin. Lo cierto es que es delicioso y lo puedes preparar con gin, jugo de limón, jarabe y club soda. Obviamente se sirve en un vaso Tom Collins.
WHISKY SOUR.
El Sour es un coctel ácido que se puede preparar con distintos destilados como el pisco o cachaça. Como su nombre nos dice, este está hecho con whisky, lleva además limón, angostura, jarabe y una clara de huevo.