¡Atención, fashionistas y amantes de la decoración, los colores que serán tendencia y reinarán durante el 2021 ya fueron revelados!
Según pantone, el gris y el amarillo brillante son los elegidos para este año, tonalidades que se relacionan con la fuerza y el optimismo, que es justo lo que necesitamos mundialmente en estos momentos.
Amarillo brillante (pero no fluorescente) y gris son los colores primordiales, ya que “necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”, de acuerdo a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
Lo que se busca con estos colores es evocar optimismo, fuerza, alegría y sentimientos amigables, y al unirlo con el gris hacen la mezcla perfecta entre resistencia y esperanza, que buscamos con ansias para este 2021.
Cada año, la empresa pantone dicta los colores que triunfarán durante los próximos meses en el campo de la moda, decoración y belleza. El proceso de selección es largo y abarca un análisis en tendencias dentro del cine, entretenimiento, moda, arte, estilo de vida y nuevas tecnologías en general.
En 2020 fue el classic blue y en 2019 el living coral, pero ahora, redoblando esfuerzos después de un año difícil, no nos dictan uno, sino dos colores, que reinarán en campañas de moda, publicitarias y en nuestro entorno. Pero, según pantone, no deben presentarse de manera independiente, lo ideal es llevarlos juntos.
Ultimate grey (PANTONE 17-5104)
Yellow illuminating (PANTONE 13-0647)
Los neutros infalibles
Por supuesto, el gris, blanco y negro seguirán estando muy presentes en las propuestas de moda, diseño y decoración, pero con una fuerte tendencia hacia el gris.
Amarillo
Especialmente el amarillo brillante, pero no descartemos accesorios y decoración en tonos en general, sobre todo en medios (con mucha fuerza e intensidad). En las colecciones recientemente lanzadas por firmas como Prada, Miu Miu y Marni, Phillip Lim y marcas como Zara y Mango también se apuesta por estos tonos tan magníficos.
¡A mí me encantó la elección y estoy lista para usarlos en mi guardarropa y decoración! Y tú, ¿te animarás a hacerlos parte de tu 2021?
Nos vemos en la próxima columna de La Moda en Rosa y, hasta entonces, ¡sé feliz!