Grace Coddington y Nicolas Ghesquière se unen para crear una colección basada en los gatos
La marca Louis Vuitton es una de las más famosas de la industria de la moda. También es conocido que a su director creativo, Nicolas Ghesquière, le encanta unirse a grandes artistas para crear los más alocados diseños. Después de colaborar con Jeff Koons, Stephen Sprouse y Yayoi Kusama, ha creado junto con la editora de modas de la revista Vogue, Grace Coddington, una colección que homenajea a las mascotas más fieles del hombre: los perros y los gatos.
La colección tiene por hombre “Cats on Leather” y está compuesta por 29 piezas. Entre ellas se encuentran accesorios, zapatos, pantalones, blusas e incluso pijamas. El color predominante de las piezas es el color rojizo, además del blanco, el negro, el gris y el naranja. Los diseños están inspirados en tres mascotas: “Pumkin” y “Blanket”, los gatos de Coddington, y “León”, el perro de Ghesquière. El estampado es una fusión entre el aclamado monogram con las iniciales de la firma y las ilustraciones hechas por Grace. Se le llamó “Gatograma”.
“La colección es juguetona, por supuesto. Es sobre la amistad”, declaró Ghesquière. Mientras que Coddington la describiría como divertida. “Es un poco diferente a las típicas bolsas y accesorios Vuitton”. Las prendas están a la venta desde el 2 de noviembre de 2018 en su página de internet https://us.louisvuitton.com/eng-us/stories/louis-vuitton-x-grace-coddington#the-campaign