Elegimos las mejores tendencias, las marcas a las que no perder de vista y las
influencers a las que seguir en los meses venideros.
Temporada nueva, tendencias nuevas. Con el otoño a la vuelta de la esquina toca dar la bienvenida al tropel de modas con las que plantaremos cara a los días fríos. Así, entre el retorno de la manga jamón, el vestido de satén o , se colarán colores como el morado –en todas sus versiones– o estampados como el de arlequín.
Pos eso, elaboramos un abecedario con las mejores tendencias, las marcas que van a arrasar y las prescriptoras a las que seguir la pista para sacar el máximo partido a la moda del otoño. Ya te avisamos: prepárate para empezar a cosechar un buen número de likes.
Gabardina… de cuero
Prenda representativa en la historia de Burberry y amiga inseparable de Humphrey Bogart en Casablanca, la gabardina – o trench– será una de las piezas que más se vean en la calle en los próximos meses. Eso sí, ahora se llevan las fabricadas en cuero, piel o napa, una tendencia que subió a la pasarela Versace y que Massimo Dutti ha replicado a su manera.
Foto: Nomad Bubbles
Hombrera poderosa
Cintura ceñida, hombros estratosféricos. Fijándose en los años 80 más excesivos, la americana acorta su largo y deja todo el peso en la zona superior, una tendencia a la que ya ha sucumbido Dakota Johson y que, parece, será uno de los must de los meses venideros. Tomamos nota
Foto: Harper´s Bazar
Knitwear
Porque no hay otoño (ni invierno) que se precie sin una buena prenda de punto que se precie. Este año se llevan los jerséis en su versión más oversize, los verdugos y los vestidos a ras del suelo, propuestas que podemos encontrar en firmas como RUS.
Foto: Nomad Bubbles
¡Lencería fuera!
Porque, sí, la tendencia lencera vuelve, y en su versión más literal. Así, vestidos inspirados en saltos de cama, los corpiños y los bralettes toman la calle de la mano de enseñas como Burberry, que lo apuesta todo al negro.
Foto:
Morado
Si el otoño-invierno 2019 tuviera una banda sonora, esa sería Purple Rain, de Prince. El morado, color históricamente ligado al misterio y a la sabiduría, destierra a los amarillos, los rosas y los rojos como tono a tener en cuenta en los días más fríos. La forma correcta de llevarlo para por convertirlo en el protagonista del look y combinarlo con complementos en blanco o azul, como hace Lanvin.
Foto: Harper´s bazar
‘Jamón, Jamón’
La película dirigida por Bigas Luna en 1992 y que catapultó a la fama a Penélope Cruz bien podría servir para definir la moda que viene: la manga jamón se llevará las 24 horas del día. ¿Los culpables? Ullah Johnson (en la imagen) o Tory Burch, que abogan por vestidos de largo midi finiquitados con este patrón tan ochentero
Foto: Elle
Satén
Keira Knightley en Expiación, Michelle Pfeiffer en Scarface, Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias… El vestido de satén forma parte de algunas de las escenas más míticas del séptimo arte. Ahora vuelve al candelero por obra y gracia de Brandon Maxwell o Cynthia Rowley. Lo hace a través de diseños midi, cruzados o con escote halter. ¿Habemus tendencia máxima para la última noche del año?