Las concursantes se inspiraron en la cultura de su país, diversas tradiciones, mitos e incluso programas de televisión
Anoche se celebró la edición número 67 del concurso de Miss Universo, en Bangkok, Tailandia. Una de las etapas más espectaculares de la competencia es el modelaje del traje típico. Aunque en esta ocasión se realizó hacia unos días, nos parece importante destacar los atuendos más creativos y originales.
México
Andrea Toscano, a pesar de no haber ganado el certamen, impresionó con un traje inspirado en un animal central en la mitología de los pueblos prehispánicos: el jaguar. Con adornos dorados, plumas y un penacho verde, azul y amarillo, mostró su amor por México y sus raíces.
Japón
Desde su anuncio, el traje típico de Japón causó furor entre los fanáticos de la animación japonesa. Esto se debe a que la concursante Yuumi Kato decidió caracterizarse del personaje de Serena Tsukino, de la famosa serie “Sailor Moon”.
España
Ángela Ponce ha sido noticia desde que se anunció que sería la primera mujer transgénero en participar en el certamen. Su traje típico hizo un homenaje al flamenco, con un vestido blanco ceñido al cuerpo, un abanico y adornos de flores rojas.
Perú
El traje típico de Romina Lozano sorprendió a todos. Al principio apareció rodeada de hojas que simulaban un paisaje selvático. Posteriormente, la falda de su traje se cerró y dejó ver la cola de una sirena. Éste se basa en la leyenda de la sirena de la amazonia peruana.
Vietman
Los trajes pueden estar inspirados también en platillos típicos, no sólo en tradiciones. Esto lo demostró la participante H’Hen Nie, quien salió a la pasarela con un traje café amplio y lleno de panes.
Bahamas
Otra concursante en elegir un alimento fue Danielle Grant. Ella apareció en el escenario con un vestido amplio en colores verde y amarillo que simulaba ser una piña.
Nepal
Manita Devkota salió con un traje inspirado en la religión de su país, pues hacía referencia a una deidad hindú. De su espalda salían ocho brazos plateados.