FOTOS: CORTESÍA
Un buen maestro puede inspirar, educar y cambiar vidas; pero un gran maestro trasciende las aulas y deja una huella imborrable en el corazón de sus alumnos, convirtiéndose en una luz de conocimiento y guía en su camino hacia el éxito y la realización personal.
Este 15 de mayo, Día del Maestro, diversos alumnos de diferentes instituciones de Saltillo, nos compartieron a sus maestros preferidos para recordar que, con su pasión y dedicación, han cambiado vidas.
Miss Lilia Durón del Cumbres me dio Matemáticas en segundo de prepa. Ella fue de las primeras personas en creer en mí. Me ponía a prueba para superarme a mí mismo y ahora es lo que busco en mi vida: pruebas que superar.
-José Alejandro Chávez Berlanga.
Anna Valeria Zuccolotto Soto del Tec de Monterrey, me dio clases de historia/geografía/ciudadanía. Una persona muy inspiradora, alegre, auténtica. A parte de que es muy inteligente y exitosa, despertó en mí las ganas de estudiar mi carrera. Con su ejemplo, me empujó a perseguir mis sueños, a ser ciudadana de bien, a ser libre, a cuestionar TODO y a encontrarle el SÍ a lo que pareciera ser un no. -Luciana Ramos Guerra.
Rubén Sánchez del Instituto Vivir me dio Historia de México. Cada día de clase era diferente; gracias a él, la materia que impartía fue muy fácil de entender y divertida, por sus dinámicas. Siempre buscando la manera fácil de comprender. Cuando entrabas al salón de clase, sabías que escucharías y conocerías una nueva aventura.
-Ana Gaby García Sousa.
Miss Ana Catalina González del Instituto Cumbes fue mi maestra en secundaria y prepa de Participación Social y Formación Católica. Es una persona que, me atrevo a decir, marcó en la vida de muchos de mis compañeros, en una etapa muy importante de nuestro crecimiento y madurez. Le teníamos muchísima confianza, nos ayudaba a formar un pensamiento crítico, como personas y como parte de la sociedad; nos ayudaba a cuestionarnos a nosotros mismos sobre todo y, al mismo tiempo, nos acompañaba en cualquier tema personal como si fuera una amiga de nosotros.
-Daniela Durón Cantú.
“Again in detention Mr. Garza?” El maestro Gerardo Pérez del COLAM me enseñó que el tener disciplina y saber escuchar a los demás te va a llevar muy lejos.
-Gerardo Garza Castilla.