Pasa un fin de semana inolvidable con tu familia en estas cabañas alpinas en la Sierra de Arteaga.
FOTOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ
La Cueva del Oso Resort es un complejo en desarrollo con el mejor servicio de alojamiento y que contribuye al desarrollo sustentable de la región, para vivir experiencias inolvidables en un hermoso bosque entre las montañas del Cañón de La Carbonera en Arteaga, Coahuila.
El Doctor Manuel García Garza se inspiró en los recuerdos que tiene con su padre en el campo y con su madre cuando salían de picnic a la montaña. Creó un lugar donde las personas pudieran desconectarse del trabajo, la tecnología, la contaminación y la vida de la ciudad en un ambiente saludable y libre de distracciones para reconectarse con su familia, pareja e hijos.
Durante un año y medio construyeron el complejo. No fue fácil, pues han cuidado muchos detalles para brindar una experiencia diferente y llevar a sus huéspedes a otro nivel. Gracias a los trabajadores, han logrado avanzar a un gran paso, aunque ha sido un gran reto proteger la naturaleza y crear un ambiente adecuado para la fauna. Además, el clima redujo el tiempo de trabajo, por las condiciones del terreno.
“La mayor satisfacción es poder ver el proyecto tan avanzado y los increíbles comentarios que nos hacen las personas que han venido a visitar”, expresó el Doctor Manuel.
Las cabañas, una combinación entre lo moderno y lo rústico, ofrecen todas las comodidades para pasar un excelente fin de semana, descansar de la rutina en la ciudad y divertirse en total contacto con la naturaleza. Se ubican a solo 25 minutos de Arteaga, Coahuila y una hora 25 minutos de Monterrey, Nuevo León.
Ofrecen diversas actividades, como recorrer su veredas del oso, del zorro, del venado, del puma, de la cascabel, del conejo desde donde se aprecian hermosos paisajes y puestas de sol en sus miradores, que son los más altos de Coahuila, creados en un peñasco en la montaña.
Cuentan con rutas a diferentes sierras aledañas donde los visitantes podrán hacer hiking por la mañana y regresar al bar por la noche a convivir y disfrutar de su lago con fogatero. También podrán explorar La Cueva del Oso, la cual tiene 65 metros de profundidad.
“En invierno podrás admirar los paisajes nevados, por algo se dice que la Sierra de Arteaga es la Suiza de México”, señaló.
Esperan agregar más cabañas y, sobre todo, más experiencias en familia, para que formen vínculos sólidos y se fortalezcan. También desean reforestar y aumentar la población de la fauna.
“Le hemos puesto mucha atención a los detalles, queremos que la gente que nos visite tenga un sentido de pertenencia y que haga de La Cueva del Oso un lugar para descansar y conectar en sus fines de semana”.
Persona que más admiras: a mi padre.
¿Qué enseñanza te deja este proyecto?
La enseñanza que me deja es que siempre habrá dificultades, pero el resultado siempre será muy satisfactorio mientras no te des por vencido.
Mejor anécdota: estábamos en la primera cabaña que habíamos terminado, estaba parado sobre el barandal viendo hacia el bosque y se acercó un colibrí. ¡Se paró en mi mano por algunos segundos y después voló! ¡Increíble la sensación! ¡Sentí como si mis padres, que en paz descansen, estuvieran ahí conmigo apoyándome!
Cuenta una leyenda guaraní que cada que a tu casa llega un colibrí son personas que amamos, que ya no están en este mundo y que están visitándonos. La historia narra que cuando una persona abandona su cuerpo terrenal, o sea cuando muere, el alma se desprende y vuela para ocultarse en una flor.
Reserva a través de la plataforma Airbnb.
Sitio web: www.lacuevadelosoresort.com
Facebook e Instagram: La Cueva del Oso Resort