FOTOS CORTESÍA
Diego y Valeria Gómez González, de 17 y 15 años respectivamente, comparten con su padre el gusto por los jeeps. Diego ha acompañado a su papá en esta aventura, pero no solo eso, sino que también practican golf y pádel.
“Los jeeps me interesaron hace 18 años, cuando un grupo de amigos y yo empezamos a incursionar con camionetas 4×4 diferentes rutas”, dijo. En ese sentido, ha participado en competencias como Jueves Night, Santiago, NL 4×4, Rock Crawl Fest y Serial en Aguascalientes.
Aconseja a los padres de familia que involucren a sus hijos en sus hobbies, deporte o pasión. “Desde pequeños compártelo con ellos, para que de grandes te acompañen”.
Cuéntanos tu anécdota más extrema: Con mi hijo Diego, en una ruta dominical, guiándolo por un camino rocoso. Calculé mal una inclinación y mi hijo se volteó, quedando llantas para arriba. La experiencia, aparte de ser extrema, le da un toque especial al saber que tu hijo está adentro.
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
La destreza que necesitas para ir resolviendo todas las partes complicadas del camino.
¿Cómo compartes este deporte con Diego?
Él es el piloto del jeep y yo soy el copiloto, y lo disfrutamos mucho.
¿Qué es lo mejor de ser papá?
Verlos crecer y desarrollarse en su vida, disfrutarlos en los momentos buenos y malos, y poderlos aconsejar.
Consejo para tus hijos: Que nunca se rindan y que luchen por sus objetivos.
“Para perderle el miedo a este tipo de competencias lo mejor es practicarlo, conocer las características de tu jeep y confiar 100 por ciento en tu copiloto”.
Marcas favoritas: rubicon express, Warn, BF Goodrich
Tu mayor orgullo: mi güera (mi hija)
Época de música favorita: ochentas