Se generó una gran polémica tras darse a conocer que el grupo estadounidense de pop/rock no ofrecerá la tradicional conferencia de prensa antes del partido
El show de medio tiempo del Super Bowl continúa generando controversia, ya que la NFL anunció que Maroon 5 no participará en la tradicional conferencia de prensa previa al juego.
La Liga Nacional de Fútbol hizo sorprendió con el anuncio solo cinco días antes de que los músicos se suban al escenario. En un comunicado de prensa, indicaron que en lugar de participar en una conferencia de prensa, los artistas participarán en un “despliegue de medios sociales y digitales” antes del show televisado.
“Maroon 5 ha estado trabajando duro en un Pepsi Super Bowl LIII Halftime Show que cumplirá y superará los estándares de este evento”, comienza el comunicado. “Como se trata de la música, los artistas dejarán que sus shows hablen mientras se preparan para subir al escenario este domingo”.
El acuerdo de Maroon 5 para actuar en el medio tiempo ha sido una fuente de controversia desde que la banda anunciara en diciembre que actuaría.
Esto se debe en gran parte a la postura de la NFL sobre los jugadores que se arrodillan durante el Himno Nacional.
También Lee:
En mayo, el comisionado de la NFL Roger Goodell instituyó una nueva política que impondría una multa a cualquier miembro de la liga o del equipo que no esté de pie y no “muestre respeto” por la bandera y el himno.
Y esta supuestamente fue la razón por la que Rihanna no aceptó participar. Us Weekly informó que la cantante de Work dijo que no debido a la controversia por los jugadores que se arrodillan.
Luego, la comediante Amy Schumer hizo un llamado a la banda para que tomara la misma posición en medio de rumores sobre su aparición en el medio tiempo en octubre. Ella hizo una petición enChange.org exigiendo que el grupo de Adam Levine se retirara de la actuación en “solidaridad” con el mariscal de campo y agente libre Colin Kaepernick.
Esta presión incluso hizo que Levine cuestionara la decisión de la banda. En noviembre, le dijo a Variety: “Todavía estoy formulando muchas cosas”.
Sin embargo, parece que la NFL ganó a Levine y al resto de la banda prometiendo una donación de 500.000 a la organización Big Brothers Big Sisters of America. “Le agradecemos a la NFL por la oportunidad y también a ellos, junto a Interscope Records, por hacer esta donación a Big Brothers Big Sisters, que tendrá un gran impacto para los niños de todo el país”, dijo Levine