Meghan Markle lanzará una línea de ropa para apoyar a la fundación Smart Works, que se encarga de reintegran al mundo laboral a mujeres desempleadas y vulnerables.
La duquesa de Sussex sorprendió a todos por su nueva participación en el mundo de la moda, pues recientemente se confirmó su colaboración con la edición del mes de septiembre de la revista Vogue inglesa. Markle será coeditora del número y ya pudimos ver un adelanto de la portada, donde aparecen las mujeres que Meghan más admira.
https://www.instagram.com/p/B0ebh7tlnVl/
Sin embargo, la duquesa volvió a sorprender al anunciar que volvería a participar en la industria de la moda, pero ahora por una causa altruista. Fue la cuenta oficial @sussexroyal la que confirmó su colaboración con Smart Works, una fundación sin fines de lucro que ayuda a reingresar al mundo laboral a mujeres desempleadas y vulnerables.
https://www.instagram.com/p/B0lk8DWpNkq/
Markle participará en la iniciativa junto con las tiendas departamentales Marks and Spencer y John Lewis & Partner así como con la marca Jigsaw y su amiga y diseñadora Misha Nonoo. Su objetivo es lanzar una colección cápsula de ropa de oficina.
Una forma de motivar
Smart Works, a través de asesoramiento en imagen y coaching motivacional, ayuda a las mujeres a prepararse para sus entrevistas de trabajo. 1 de cada 2 lo consigue después de un mes. Sin embargo, la duquesa notó que las donaciones de ropa eran amplias, pero rara vez la composición, color o tamaño de las prendas lograban el equilibrio necesario para conseguir un outfit estético. Por lo tanto, decidió apoyar en esa área y lograr aumentar la confianza y seguridad de las mujeres al momento de enfrentar sus entrevistas.
La línea de ropa funcionará a través del uno por uno, es decir, por cada pieza comprada una será donada. Con la aplicación de este modelo “no sólo nos permitirá ser parte de la historia del otro, nos recordará que estamos en esto juntos“, expresó la duquesa.
La colección se estrenará a finales de año y seguramente el estilo royal se verá reflejado en cada una de las prendas. Cabe destacar que la ropa no está únicamente pensada para lucir bien, sino que intenta impulsar la confianza y autoestima de las mujeres.
Con información de: El Universal.
También te puede interesar: