Los duques de Sussex Meghan y Harry así como su hijo Archie visitan varios países de África.
El viaje oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle al continente africano genera una gran expectación, y no solo por ver a los Duques de Sussex, sino por ver a Archie Harrison en su primera gira oficial. El bebé, nacido el 6 de mayo de 2019, ha realizado este gran viaje con poco más de cuatro meses, superando así a su primo, el Príncipe Jorge, que acompañó a los Duques de Cambridge a Australia cuando tenía 9 meses.
La pareja real inglesa tiene un amor especial por el continente africano y su primera parada fue en el Justice Desk Project, donde se trabaja para que las mujeres y los niños superen sus traumas.
“Estoy aquí con mi esposo Harry como miembro de The Royal Family, quiero que sepan que me identifico con ustedes como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como su hermana”, dijo Meghan en su discurso de llegada.
Dos días más tarde de aterrizar en Ciudad del Cabo, el Príncipe Harry y Meghan Markle aparecieron con Archie ante las cámaras para presentarle a alguien muy especial: el Arzobispo Desmond Tutu. El risueño Archie asistió a su primer acto oficial.
La visita marcó una rara aparición pública de Desmond Tutu quien se retiró de la vida pública a finales de los 90.
“Arch conoce a Archie”,
dijo la pareja real haciendo referencia a Arch de Archbishop (arzobispo)
y al nombre de su hijo.
Las agendas de los Duques de Sussex se separan a partir de aquí. El Príncipe Harry visitará Angola y Malaui, pero ya sin Meghan Markle y Archie, a los que volverá a ver el 1 de octubre en Johannesburgo. Una vez todos juntos, volverán a Reino Unido, dando así por terminada esta gira.