Ernesto Olvera se convirtió en el primer mexicano en presentar un proyecto de cultivo a la NASA
El investigador Ernesto Olvera del Tecnológico Nacional de México presentó a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) un proyecto de cultivo de plantas con luz artificial. Esto permitiría alimentar a los astronautas durante largos periodos en el espacio.
La presentación se llevó a cabo en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos ante un grupo de investigadores a cargo de Gioia Massa. Ellos se dedican a estudiar la producción de plantas en el espacio.
Olvera es de Querétaro y tiene sólo 36 años. Su proyecto se centra en el crecimiento de lechugas y espinacas. Dijo sentirse contento con la experiencia pues “en la presentación tuvimos buenos comentarios sobre nuestros proyectos por parte de los investigadores de la NASA. Además, manifestaron su agrado de que científicos mexicanos trabajen en estas líneas de investigación”.
Este proyecto abriría nuevas opciones de investigación; siempre con la mira de impulsar los viajes al espacio, minimizando los inconvenientes alimentarios y físicos.
Asimismo, el investigador contó que “de niño siempre quise ser astronauta y estar en la NASA. No soy astronauta, pero estoy aquí de otra forma”.
También te puede interesar:
MEXICANA DE 17 AÑOS ES LA ESTUDIANTE MAS JOVEN EN SER ADMITIDA EN HARVARD