Si ya fuiste a los más populares, estos deben seguir en tu lista.
Los museos más populares del mundo, como el Louvre y el Museo de Orsay en Paris, el Met y el MoMa en Nueva York, el Museo del Prado en España y el Hermitage en Rusia, atraen cada año a sus ciudades a cientos de miles de turistas que van en busca de cultura, arte e historia a través de piezas que los ayuden a conectarse y a descubrir el pasado. La obra de los pintores, escultores y artistas más importantes del mundo cuelgan en las paredes y galerías de los museos más legendarios, esos que ya son instituciones, y le dan
a viajeros y locales la oportunidad de entender cómo funcionaba el mundo, de pretender que son críticos en busca de la próxima pieza de su impresionante colección y de demostrarle a todos que después de todo, si tienen un lado sensible
e intelectual.
La mejor parte de ir a un museo es saber que todavía puedes sorprenderte, descubrir algo
nuevo y toparte con una pieza que no conocías y que de alguna manera te habla y te hace
pensar que quien está detrás de ella, quien pasó horas, días o meses trabajando en ella, te conoce y entiende a la perfección, que tienen un tipo de conexión rara e inexplicable. Pero ir al mismo museo una y otra vez, o ir solo a los que todo el mundo conoce y recomienda, puede destruir eso y terminar por cansarte, y el único remedio para esto está en buscar algo nuevo y diferente.
Ya todos se saben los nombres de los museos más famosos de cada ciudad, pero hay algunos otros no tan conocidos que vale la pena visitar y que hasta vas a querer recomendar.
Inclusive existen museos subacuáticos.
MUSEO ATLÁNTICO DE LANZAROTE, ESPAÑA
Este es el primer museo submarino de Europa, el Museo Atlántico es una colección de esculturas que descansan en el fondo del mar y solo puedes visitar usando un traje de buceo. El propósito del museo no es solo mostrar una forma diferente de apreciar el arte, sino también de trabajar para la preservación, conservación y educación del mar.
ISLA DE LOS MUSEOS BERLÍN
Spreeinsel es una isla en el río Spree en Berlín, pero no es una isla común y corriente, más de la mitad del territorio está repleta de museos, monumentos y galerías, literalmente es como una pequeña ciudad formada por un conjunto de museos en la que puedes conocer la historia de la región y la arquitectura tradicional.
La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el conjunto museístico tuvo que ser restaurado después de la Segunda Guerra Mundial y hoy es uno de los más importantes a nivel mundial.
DONGDAEMUN DESIGN PLAZA, SEÚL
Este museo de apariencia futurista fue diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid y es uno de los puntos más importantes de Corea del Sur. Dongdaemu no es exactamente un museo, pero es un destino popular gracias a que aquí se presentan exposiciones de todo el mundo.
MUSICAL INSTRUMENT MUSEUM (MIM)
El MIM tiene una colección de más de seis mil instrumentos de 200 países diferentes, incluyendo algunos de John Lennon, Taylor Swift, Elvis Presley y Carlos Santana. El museo es un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la música, su historia y los personajes que marcaron la cultura popular.
LA SPECOLA, FLORENCIA
La Specola es el Museo de Historia Natural de Florencia, aquí no te vas a topar con pinturas del renacimiento, frescas o murales, pero si vas a poder ver una colección de reptiles, aves, mamíferos, plantas y una colección anatómica repleta de esqueletos humanos. El museo fue fundado en el siglo XVIII y se encuentra dentro de lo que solía ser el Palazzo Torrigiani. La Specola está llena de vitrinas con especies diversas.
Vitrinas con diversas especies son mostradas