La plataforma publicó un mensaje en Twitter donde pide a los usuarios no arriesgarse
La película protagonizada por Sandra Bullock “Bird Box” fue un éxito; sin embargo, desencadenó un challenge en el que cientos de usuarios se vendan los ojos para imitar escenas de la película. La empresa de streaming Netflix pidió a los espectadores que no hagan el reto.
En su cuenta de Twitter, Netflix escribió: “No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: por favor, no se lastimen con el “Bird box challenge”. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos su amor, pero Niño y Niña tienen sólo un deseo para este 2019 y es que no terminen en el hospital por culpa de los memes”.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019
La cinta de suspenso trata sobre una extraña fuerza que provoca el suicidio de las personas que la miran, así que la protagonista debe permanecer con los ojos vendados. Cientos de seguidores quedaron encantados y decidieron hacer su propia versión de la historia que acabó con golpes y caídas.
En redes sociales siguen circulando memes, tanto en video como en fotografía, de situaciones del filme. La mayoría son graciosas o bochornosas.