Nombre de la bebé: Isabella Galleher Aguado
Nombre de los papás: Daniel Galleher y Daniela Aguado
Hermano: Sebastian Galleher Aguado
Peso y medida al nacer: 3.6 kg. y 51 cm.
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 2020
Hospital donde nació: La Conchita
Pediatra: Jorge Valdez
Padrinos: Erika Gallegos y Baris Öztürk
¿Cómo eligieron el nombre de la bebé?
Queríamos un nombre que se pudiera escribir y pronunciar igual en nuestros idiomas, ya que Daniel es americano. Teníamos varias opciones, todas me gustaban, pero en el momento que el doctor dijo: “¡es niña!”, no sé cómo pero los dos nos volteamos a ver y dijimos: “¡Isabella!”
¿Cuál es su apodo o cómo le dicen a la bebé?
Ahorita todos le decimos solo Isabella.
Mensaje de los padres a la bebé
Isabella, el día que nos enteramos que venías, el mundo que conocíamos se estaba cayendo en pedazos. Entre miedo e incertidumbre, tú fuiste la prueba para enseñarnos que, en medio de tanto caos, el mundo seguía girando y la vida seguía abriéndose paso. Y fue así como desde ese momento sembraste en nuestra casa y en nuestra familia la semilla de la esperanza, y nos llenaste a todos de unas ganas infinitas de aferrarnos a la vida. Siendo tan pequeñita te convertiste en nuestro motivo diario para despertarnos cada día, dispuestos a luchar contra todo, porque ningún virus podía ser tan poderoso como nuestra ilusión de ver tu carita por primera vez y tenerte en nuestros brazos. Es así como supimos que venías a este mundo a lograr grandes cosas. Ten por seguro que, con la misma fuerza con la que te protegí desde el momento que supe que estabas dentro de mí, jamás te voy a soltar. Gracias por ser el regalo que siempre soñé, gracias por escogernos. Te amamos, papá y mamá.
¿Cómo ha sido la experiencia de tener en casa a la bebé durante la cuarentena?
La verdad es que no hay mucho cambio con los primeros meses de nuestro primer bebé. Los dos son de diciembre, entonces de entrada el clima no te deja salir mucho con un recién nacido, y pues preferimos esperar mínimo a los tres meses para sacarlos a lugares públicos. Entonces, por el momento, ¡la verdad muy a gusto!
¿Cuáles fueron los cuidados que se tomaron por la cuarentena?
Los últimos meses del embarazo fuimos extremadamente estrictos con no tener contacto con nadie más que mis papás. Sufrimos porque extrañábamos mucho a nuestros amigos y familiares, pero hoy estamos felices de haber salido sin ninguna complicación.
Algo que sí nos ha costado mucho es que no hemos podido recibir visitas para conocer a la bebé y es una alegría muy grande que quieres compartir; pero estamos en el peor punto de la pandemia, así que implica un riesgo muy alto.