Ocho consejos para no perder el cabello tras el embarazo | Saltillo360

Ocho consejos para no perder el cabello tras el embarazo

En el primer trimestre de tu embarazo te darás cuenta que tu pelo se debilitará y se caerá; no te espantes, es normal. Son muchos cambios hormonales y tu cuerpo lo resentirá.

Posteriormente, en el segundo y tercer trimestre tu cabello se recuperará y seguró será brillante y voluminoso. Una vez que des a luz, las mismas hormonas que provocan que tu pelo esté tan saludable se reducirán y desencadenarán una nueva pérdida de éste

Sigue estos 10 consejos para prevenir la alopecia post embarazo:

1- Usa el shampoo adecuado. La secreción de grasa en tu cuero cabelludo aumentará mientras estés embarazada, por tanto lo lavarás con mayor frecuencia. Es muy importante que consigas un producto adecuado de uso diario, que sea lo menos agresivo posible con pelo.

2- Maneja tu cabello con gentileza. Sécalo y péinalo suavemente, evita frotarlo fuertemente con la toalla, de esta manera no lo lastimarás ni debilitarás.

3- Lleva dieta equilibrada. La alimentación es importantísima para la salud de tu cabello. Sigue una dieta rica en frutas y verduras, principalmente aquellas con alto contenido en antioxidantes y flavonoides, que protege el folículo piloso impidiendo la caída del pelo. Debes tener en cuenta beber mucho agua, no lo olvides.

4- Incorpora suplementos nutricionales a tu dieta. Toma cápsulas o comprimidos formulados para la caída del pelo en la mujer; éstos estimulan la raíz y fortalecen la fibra capilar.

5- Usa un acondicionador voluminizador. Si tu cabello está suave, menos será la fricción a la hora de que los peines, reduciendo así su caída.

6- Olvídate de tintes y alisantes. Estos productos debilitan tu cabello, así que no pienses en ellos durante tu etapa de posparto.

7- Ocupa productos que den densidad y textura al pelo. Promueven la sensación de volumen y grosor en tu cabello

8- Deja descansar a la secadora, la plancha y al rizador. Si usas en exceso estas herramientas puedes dañar la raíz de tu pelo y provocar su posterior caída. El cabello debes secarlo a una distancia prudente (al menos 20 centímetros) y evitar altas temperaturas del aire.

Con información de: Padres e hijos.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.