Viernes 4 y lunes 14 de octubre
Por: Lucía Perez Paz / Fotos: ALEJANDRO RODRIGUEZ Y CORTESÍA
El Torneo de Golf organizado por Davisa Canirac benefició a organizaciones no gubernamentales apoyan a niños y a la Cruz Roja.
Asociaciones civiles recibieron los recursos obtenidos del segundo torneo SLW Open de Davisa Canirac. La entrega se realizó en el Club Campestre mediante un simbólico cheque.
Alberto Mohamar compartió que la idea del torneo nació hace tres años:
“Mi papá ha sido golfista durante muchos años, pero por situaciones personales dejó de jugar este deporte que tanto le apasiona. Yo pensaba en cómo ayudarle a regresar, y al mismo tiempo, en cómo aprovechar esta idea para organizar un evento importante, un evento social en el que participáramos todos los saltillenses a quienes nos gusta el golf, y que además generara apoyos de manera anual”, explicó.
Fueron tres miembros de la familia Mohamar, Don Víctor y sus hijos Víctor y Alberto, quienes entregaron el cheque a cuatro de las organizaciones beneficiadas por el evento de golf.
La primera asociación en recibir el cheque fue Luchando por Ángeles Pequeños, por un millón de pesos.
“Antes que nada, queremos darle gracias a Dios. Este es el tercer torneo en el que participamos, y cuando Poncho, quien nos ayuda a organizarlo cada año, nos da la oportunidad de sumarnos al evento de Davisa Canirac, nos llena de emoción. Fue un evento realizado con todo el esfuerzo, en el que se reunieron patrocinadores, restaurantes y cinco causas. Poder participar en este evento nos llena de alegría”, indicó Luis Aguilar, cofundador de la organización.
Dinora López Loaiza, directora general de la Cruz Roja Saltillo, recibió el cheque por 500 mil pesos. Este recurso se utilizará para la compra de un tomógrafo.
“Quiero agradecer a Davisa y a Canirac por habernos considerado entre las ONGs beneficiadas en este torneo. De verdad, muchas gracias, porque estos recursos nos permiten seguir cumpliendo con nuestra misión, que es salvar vidas en la región sureste de Coahuila”, expresó.
Agregó: “Este año cumplimos 80 años de ofrecer servicio de manera ininterrumpida a toda la región. Como saben, brindamos atención médica y de urgencias a través de ambulancias, y también ofrecemos medicamentos gratuitos y cursos de capacitación. Al año, realizamos poco más de 280 mil servicios”, concluyó.
El Banco de Alimentos de Saltillo fue la tercera asociación beneficiada. Su director, Carlos Mery Milán, recibió el cheque y agradeció a la familia Mohamar por la actividad que logró recaudar fondos para ayudar a grupos vulnerables.
“Hay un programa específico que se beneficiará particularmente con esta aportación. Gracias al torneo, 750 familias recibirán arroz durante un año como parte de un paquete completo que se les entrega directamente. Este arroz se comprará con estos recursos y servirá para alimentar a estas familias. Agradecemos infinitamente por este apoyo”, afirmó.
Luz María Gallardo, de la asociación Soy Fan del Síndrome de Down, recibió 300 mil pesos. Estos fondos se destinarán a la creación de una aplicación virtual para elaborar un censo en Saltillo de personas con síndrome de Down.
“Este censo es necesario para saber qué impacto tenemos y qué programas se necesitan, como programas de lentes, auditivos, de salud para la tiroides o problemas cardíacos, entre otros. A través de esta aplicación, podremos medir el impacto en la sociedad. Agradecemos a la familia Mohamar por apoyar la causa”, expresó.
La familia Mohamar se mostró satisfecha por la respuesta de la sociedad al segundo torneo de golf, señalando que en el primer año participaron 300 personas, y este año lograron reunir a 500 participantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMPITEN EN TORNEO A BENEFICIO