Saltarse la primera comida del día podría desarrollar diabetes tipo 2
Elena Villanueva
Para nadie es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día, no obstante, ¿se le da la prioridad que se merece?
Según la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el desayuno ayuda a activar el metabolismo, mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, mejorar el ánimo y el rendimiento físico, entre otros. Pero, ¿qué pasa si no desayunamos?
Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition afirma que “saltarse el desayuno constantemente puede tener efectos perjudiciales en la salud cardiometabólica”.
El estudio realizado en 2010 reveló que tanto en niños como en adultos la omisión del desayuno provoca un aumento en la circunferencia de la cintura y un aumento en los niveles de insulina.
Por otro lado, un artículo de Harvard T.H. Chan School of Public Health, realizado en 2013, sostiene que “saltarse el desayuno podría incrementar el riesgo de sufrirenfermedades coronarias”.
Esto se debe a que el apetito de aquellas personas que no desayunan tiende a aumentar
durante el día, lo que provoca que ingieran más alimentos hacia el final de la jornada, lo cual podría ocasionar cambios en el metabolismo, así como enfermedades cardíacas.
Otro estudio realizado por Public Healh Nutrition afirma que “saltarse el desayuno está asociado a un riesgo significativamente mayor de padecer diabetes tipo 2”.
- Omitir la primera comida del día no sólo hará que te sientas débil y hambriento, sino que podría causar estragos en tu salud, por ello, es recomendable no sólo consumir comida durante las primeras horas del día, sino ingerir alimentos que aporten nutrimentos a tu organismo y te permitan continuar con tu jornada.