HEREDARLES UN MUNDO MEJOR
A Enrique Martínez su padre le inculcó el amor por el trabajo, el campo y el país y él se esfuerza a diario para darle un mejor futuro a sus hijos.
FOTOS CORTESÍA
La paternidad cambia a las personas, pero no solamente por las responsabilidades adquiridas, sino que modifica la visión y las prioridades de la vida. Así fue para Enrique Martínez y Morales, quien intenta dejar un mundo mejor a sus hijos: Lilia María, de seis, y Enrique Martínez Hiarmes, de cinco.
Sin duda, sus hijos han sido los mejores maestros. Le han vuelto más paciente, menos egoísta y le han hecho cuidar más del planeta y esforzarse a diario para heredarles un México donde puedan vivir bien y orgullosos de su padre.
Juntos hacen muchas actividades: los lleva al parque a andar en bicicleta, exploran la naturaleza, ven películas juntos, cultivan el huerto familiar y le ayudan en el trabajo de casa y jardín.
Para él, todo es mejor cuando se es papá. La intensidad de este intercambio de amor genera mucha felicidad, y destaca especialmente los diferentes momentos que se viven durante esa hermosa aventura.
El punto de reunión por excelencia es la parrilla, donde antes se encontraba con sus papás y hermanos ahora lo hace con sus hijos. Así celebrarán el día del padre, con una carne asada. “Todos los hombres de la familia heredamos el gusto por la cocina y la pasión por la parrilla”, explicó.
Su padre, Enrique Martínez y Martínez, fue quien le inculcó ese amor por el trabajo, el campo y el país. En vacaciones les impulsaba a trabajar en las empresas de la familia hasta por jornadas de ocho horas y les llevaba a los ranchos a vacunar el ganado.
En una ocasión, cuando tenía seis o siete años, estaba montando -su papá jalaba la rienda por él-; pero el caballo se asustó, reventó la rienda y se desbocó.
“No encontré mejor solución que aventarme al suelo. Mi papá llegó corriendo, preocupado, me abrazó y al comprobar que no tenía más que rasguños menores, me dijo: ‘Levántate y vuélvete a subir al caballo. La vida te va a tumbar muchas veces, pero lo importante es que te levantes y la vuelvas a desafiar con mayor voluntad y entereza’”, recordó.
Ese día recibió una gran lección de vida y pudo sentir el amor de su padre.
Corte de carne favorito: Rib eye
Asador: Weber
Maridaje: Vino de Coahuila
Importancia de consumir local: mucha, y más en estos momentos. En Coahuila tenemos los mejores vinos, deliciosos vegetales, producimos quesos y nuestra carne es de categoría mundial. No se necesita más para una carne asada.
Algún truco que tengas al asar la carne: marinarla solo con limón y sal.
Acompañamiento favorito: calabazas con queso manchego, espárragos con mantequilla, quesadillas en tortillas de harina, guacamole con pico de gallo y salsa molcajeteada de chiles habaneros asados a la parrilla.
Término favorito de la carne: yo medio, pero el resto de la familia 3/4.