Pedro Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro, que ya se le ha escapado en cinco ocasiones.
El director español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes con su película “Dolor y Gloria”. Éste es el mayor reconocimiento que se entrega en el evento.
“Dolor y Gloria” es una película con tintes autobiográficos del director español, quien no ha logrado ganar este reconocimiento. En cinco ocasiones ha estado nominado con “Todo sobre mi madre” (1999), “Volver” (2006), “Los abrazos rotos” (2009), “La piel que habito” (2011) y “Julieta” (2016).
Este filme contará la historia de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Sus recuerdos de la infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia, se mezclarán con su presente. También explorará el deseo, su primer amor adulto y su imposibilidad de seguir rodando películas.
En la categoría también participan los directores brasileños Kleber Mendonça Filh y Juliano Dornelles, con la película “Bacurau”. Esta producción la protagoniza Sonia Braga y Udo Kier.
En la selección de “Una cierta mirada” participan los españoles Albert Serra, con la cinta “Liberté” y Oliver Laxe con “O que arde”. Ambos cineastas ya habían participado antes en Cannes.
El festival se llevará a cabo en Cannes del 14 al 25 de mayo de 2019. El mexicano Alejandro González Iñárritu es el presidente del jurado de la sección oficial.
También te puede interesar: