La producción sobre David Bowie no contará con la música del artista, pues no se adquirieron los derechos.
La película de David Bowie, “Stardust”, se estrenará en el 2020 y la dirige Gabriel Range. La producción toma el título de su famoso alter ego y hará una crónica de la primera visita del músico a los Estados Unidos en el año 1971, que sirvió de inspiración para crear a Ziggy Stardust.
Este alter ego apareció por primera vez en el disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust” en 1972, que se convirtió en un éxito. El álbum cuenta la historia de un mundo condenado al exterminio donde sólo existe una estrella de rock: un marciano bisexual que llegó al planeta para transmitir un mensaje de amor y paz. Sin embargo, sus experiencias en la Tierra resultan devastadoras para él. El personaje fue tan popular que Bowie siguió interpretándolo a lo largo de su carrera.
Sin el apoyo de la familia
No obstante, esta producción no contará con las canciones de Bowie, pues no poseen los derechos musicales, ni la aprobación de la familia. Incluso, Duncan Jones, hijo del músico, declaró que su desacuerdo con la cinta: “No estoy diciendo que esta película no se esté produciendo. Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieres ver un biopic sin su música o la bendición de su familia eso dependerá de la audiencia”, declaró.
El guionista de la historia, Christopher Bell, declaró que la ausencia de música no será un problema. Explicó que la cinta retrata los inicios de la carrera de Bowie y “el comienzo del viaje de David cuando inventó a su personaje Ziggy Stardust y se centra en el estudio del personaje del artista, en lugar de ser una película biográfica musical basada en sus éxitos”.
Todavía tendremos que esperar un tiempo antes de poder juzgar nosotros mismos esta producción del músico que falleció a los 69 años el 10 de enero de 2016. Desde entonces quedó un lugar en la música que no ha podido ser llenado.
También te puede interesar: