“El verdadero cambio del ser humano proviene del interior” A.D.
Nada sucede por casualidad. Cada situación o evento que vivimos, es parte de nuestra evolución y tiene por destino enseñarnos algo. Cada uno de nuestros mundos está conectado y está comprobado que atraemos mucho de lo que habita en nuestro interior. Esto se explicaría cómo la fórmula… “Así cómo pensamos sentimos, así como sentimos vibramos, y así como vibramos atraemos.”
Cada cosa que pensamos emite una señal, una señal que atrae de manera positiva o negativa situaciones, personas, contextos. No son recompensas o castigos lo que recibimos, sino obtener cosas en lo que nos hemos enfocado y le hemos dedicado suficiente atención.
Es decir, si continuamos enfocados en tales pensamientos, estaremos generando una realidad. Pero cambiando tus pensamientos, cambiarás tu realidad. Tus deseos e ilusiones deben de estar alineados con tus creencias y expectativas.
Co creamos todo el tiempo. Con la intención, atención, intuición, pensamientos, inspiración e imaginación. Identifica cuáles son tus pensamientos habituales, ¿De qué sueles hablar? ¿Qué piensas constantemente? ¿Son tus miedos o es tu realidad?
Stephen Covey decía que el enfoque proactivo consiste en cambiar de adentro hacia fuera: ser distinto, y de esta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí afuera: puedo ser más ingenioso, más diligente, más creativo, más cooperativo.
El verdadero cambio comienza de adentro hacia fuera. Qué pasaría si te comprometieras a cambiar de adentro hacia fuera, a construir un hábito de pensar correctamente y dejar de cuestionar. Cambia tus creencias y cambiará tu forma de pensar y de ser. Cómo diría Karen Salmansohn, “Si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tus pensamientos, creencias, percepciones, historias e interpretaciones. Debes cambiar lo que está pasando dentro de ti, para cambiar lo que está pasando afuera.
Aprendamos entonces, si lo que está ocurriendo no es de tu satisfacción, entonces aparte tu mirada de lo que está allá afuera y enfoca tu mirada interna en lo que quieres que sea.
¿Qué necesitamos cambiar de adentro hacia fuera para generar cambios?
Revisa tus actitudes. Comencemos por modificar todas estas conductas y actitudes…
- Las actitudes que retrasan o desenfocan tu vida (distracción, pérdida de tiempo, no priorizar, mucho tiempo en redes sociales…)
- Las preocupaciones innecesarias.
- Los resentimientos y rencores.
- Las faltas de perdón y de soltar.
- La negatividad y la falta de aceptación.
- Las críticas y enojos.
- Las quejas constantes
El cambio que debemos hacer es proporcional a la importancia de lo que aspiramos lograr. Los pensamientos y los sentimientos influyen en gran medida en la vida cotidiana. Todo lo que pasa por nuestra mente tiene un significado e impacto en tu vida y en los demás. Por eso es importante pensar qué es lo que quieres claramente y construir el futuro, pensándolo constantemente y reforzando ese diálogo interior positivo. El poder para conseguir todas las cosas buenas y positivas de la vida es el amor. El amor es una fuerza positiva que arrastra y se expresa. Si vivimos el amor dentro de nosotros mismos, eso vibramos y expresamos con quien convivimos. Si estamos enojados y frustrados con nosotros mismos, de eso hablamos y eso expresamos también.
Comienza a generar el cambio hablándote bonito y hablándote bonito a los demás. Comienza a cuidar lo que piensas y lo que sale de ti, para que generes un circulo vicioso positivo y sea lo que generes. Comienza por adoptar una actitud positiva y buscar pensar en las bendiciones en tu vida, agradece, decide no estancarte, no darle valor a las cosas que te resten… y comenzarás a generar pequeños cambios de adentro hacia fuera.