¿Ya estás pensando en las comilonas navideñas? No dejes que ni la culpa ni la pereza puedan contigo e incorpora estos 3 ejercicios infalibles para sentirte mejor.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro eres de las que empiezan a pensar en la posada con los compañeros de trabajo, las cenas con amigos y, sobre todo, en los deliciosos platillos que desfilarán en las reuniones familiares.
Aquí es donde está el problema, en seguida te asalta la culpa porque quieres disfrutar de todas las delicias, pero después te aterra enfrentarte a la báscula. Para ello hay un remedio muy sencillo: haz ejercicio.
No se trata de privarte de lo que más te gusta, tan solo modifica tu rutina para incluir un poco de ejercicio que te ayude a sentirte mejor y que te deje disfrutar como quieres sin sentirte fatal después.
¿Conoces el HIIT? Sus siglas corresponden a ‘High Intensity Invertal Training’ o lo que es lo mismo entrenamiento de alta intensidad por etapas. Si alguna vez lo has practicado, seguro que has notado sus beneficios.
Este tipo de entrenamiento es bastante potente pero lo cierto es que ofrece una solución rápida y efectiva. Checa estos tres ejercicios básicos para perder peso y fortalecer tu cuerpo.
Trabaja con tu propio cuerpo
Uno de los ejercicios básicos de HIIT es aquél que combina la flexión de brazos con los llamados blank o ‘ejercicios de tablón’. Se trata de hacer las clásicas flexiones, apoyando bien las palmas de las manos en el suelo y las puntas de los pies. Después con las piernas bien estiradas, vas llevando el pecho al suelo comenzando primero por series de 10 entre un par de minutos de descanso. Cuando veas que tu cuerpo va respondiendo bien, puedes ir aumentando esas series a 20 o 40. Cuando estés bien preparada, puedes empezar haciendo flexiones con un solo brazo, rotando de uno a otro para ejercitar tu musculatura correctamente. ¡Tu cuerpo tiene la cantidad ideal para ti!
Sácale partido a tu ciudad
Si quieres recuperar la firmeza de tus muslos, una opción ideal puede ser salir a caminar e intercalar con subidas y bajadas de las escaleras que encuentres. Este ejercicio es ideal para tu sistema cardiovascular, pero es importante que escuches a tu cuerpo, ya que el abuso puede crear el efecto contrario del que quieres obtener. Los entrenamientos de HIIT deben durar entre 30 y 45 minutos y la idea es hacerlo entre 1 y 3 días por semana para no sobrecargar tus músculos y articulaciones.
Haz siempre lo que más te guste
Hay multitud de ejercicios HIIT por eso siempre debes escoger la rutina que más te guste en todo momento para que hacerlo no resulte tan duro. Cronometra el tiempo y escoge tu música favorita son dos opciones ideales para aprovecharlo al máximo sin hacer demasiado esfuerzo. Puedes hacer pesas, sentadillas e incluso usar una silla pare ejercitar los músculos de tus piernas, todo depende de ti.
Hay algo fundamental que tienes que hacer siempre que vayas a practicar HIIT: calentar. El calentamiento debe durar unos 15 minutos, para que puedas estirar bien y evitar futuras lesiones.
Ahora ya lo sabes, con solo un mes de HIIT puedes perder ese molesto par de kilos y mejorar tu resistencia para no quedarte sin aliento cuando corras detrás de los peques.