Invita a otros fotógrafos a que se unan a ti
Muchos de estos proyectos se pueden volver mejores si los trabajas con otros fotógrafos. Ayudándose entre si a reducir sus colecciones. Pídele la opinión a otros sobre qué deberías imprimir y por qué. Incluso podrían organizar una noche de galería juntos. Invita a otros fotógrafos y amigos a venir y disfrutar de tus fotos junto con un poco de café o vino. ¿Por qué no acercarte a una cafetería o bodega local para organizar tu evento?
Fotos que siempre has soñado
Tanto para todas esas fotos que ya tomaste, como para aquellas que sueñas tomar te presentaré algunos proyectos que te mantendrán ocupado explorando cosas nuevas.
- Un proyecto de tus inicios como fotógrafo que nunca iniciaste.
Seguramente cuando compraste tu primera cámara tenías muchas ideas de que imágenes querías crear, que tipo de fotógrafo querías ser, pero no tenías los conocimientos necesarios para crearlas. Ahora que has desarrollado tu creatividad y habilidad, te recomiendo retomar alguna de esas ideas de antaño.
- Un proyecto a medio terminar que necesita ser completado
Revisa en tus carpetas o mira a tu alrededor para un proyecto a medio terminar. No hay nada más desalentador que un trabajo a medio camino que te recuerda la imposibilidad de haberlo terminado. Incluso si has perdido tu inspiración para ese proyecto; hazlo! En ocasiones, retomar un proyecto y terminarlo te inspira a hacer algo más grande.
- Aprende una nueva habilidad
Tal vez su proyecto no sea una colección de fotos o un nuevo cuerpo de trabajo sino el aprendizaje de una nueva habilidad. Existen muchos sitios en internet o en tu comunidad donde puedes aprender algo nuevo. Incluso puedes documentar tu viaje de aprendizaje a través de fotos en las redes sociales o en tu sitio web. Proyectos que llevan todo el año. Es importante que consideres cuanto tiempo te gustaría que durara tu proyecto. Es posible que incluso desees hacer una serie de proyectos pequeños que finalmente se incorporen a un proyecto más grande durante el año. A continuación algunos proyectos que pueden durar una semana, un mes o hasta un año.
- Inicia un sitio web de fotografía.
Ya sea que desees un lugar para mostrar sus fotos, escribir tutoriales o documentar tus viajes como fotógrafo, un sitio web es un excelente lugar para comenzar. Encuentra una plataforma con plantillas agradables si no quieres preocuparte por los detalles, o busca un sitio web altamente personalizable si quieres ampliar tu creatividad.
EL AUTOR
Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.