FOTOS UNSPLASH, PEXELS E INTERNET
Con información de Williams Sonoma, La Vanguardia, El Diario.es y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El tomate es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de casi todo el mundo, aunque su consumo generalizado solo tiene cinco siglos. Este fruto llegó a Europa a través de los conquistadores españoles, quienes primero lo usaron como elemento decorativo.
Es fuente de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas, cardiovasculares y cáncer. Además, posee un antibiótico con propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias.
Inclúyelo en tus comidas con estas recetas:
Crepas de queso de cabra y tomate
Ingredientes
1 huevo
4 tomates
½ taza de harina
1 taza de leche
8 cucharaditas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de pimienta
½ cucharadita de aceite de canola
½ cucharadita de sal
110 g. de queso de cabra
Procedimiento
1.- Combina la leche, aceite, huevo, harina, pimienta y sal con ayuda de una licuadora. Refrigera la mezcla de 2 a 8 horas.
2.- Cubre con mantequilla un sartén para crepas. Pon 2 cucharaditas de la mezcla en el centro, distribúyela por el sartén y cocina hasta que se vuelva dorada. Gira y continúa la cocción por 1 o 2 minutos.
3.- Coloca sobre la crepa los tomates rebanados y encima una capa de queso de cabra. Sazona con sal y pimienta. Dóblala en cuartos y colócala en una bandeja cubierta con papel pergamino. Hornea durante 3 o 5 minutos. Sirve.
Tostadas de tomate, tocino y aguacate
Ingredientes
1 aguacate
4 rebanadas de pan grueso
2 tomates
8 tiras crujientes de tocino
Sal
1/2 taza de salsa alioli
Procedimiento
1.- Coloca el pan en una bandeja y hornea hasta tostarlo, aproximadamente 2 o 3 minutos.
2.- Unta la salsa alioli en el pan. Pon las rebanadas de tomate y sazona con sal, después acomoda el tocino y el aguacate. Sirve.