El próximo domingo, cuando en Estados Unidos sea una fiesta nacional debido al juego de futbol americano que se ve por millones de personas, cada quien en su país de origen estará tomando una bebida con diferente sabor y color, con y sin alcohol, frutal, de hierbas o fermentada.
Las bebidas son como banderas populares y cada pueblo las disfruta en compañía de amigos y con ciertas botanas.
Un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte preparó un listado para saber qué se bebe en el mundo:
España, gazpacho
En algunos lugares lo toman como sopa, el gazpacho es una bebida refrescante del sur de España hecha a base de tomate que se consume fría durante el verano.
Brasil, caipiriña
Es mundialmente conocida, se prepara con cachaça, licor tradicional regional muy parecido al aguardiente y con limón, mucha azúcar y hielo.
Francia, creme de cassis
Una de sus bebidas tradicionales es la creme de cassis, un licor cuya materia prima principal es la grosella negra.
Inglaterra, té
En el Reino Unido nada mejor que un rico té English Breakfast, combina perfectamente con un poco de leche y bisquetes o galletas.
Bélgica, cerveza
Es conocida la tradición cervecera belga con más de mil tipos y exporta dos terceras partes de su producción nacional. Tiene más de 150 empresas cerveceras activas.
Argentina, mate
Nunca falta en las casas de los argentinos. El origen de la yerba mate se remonta a la época de los indígenas guaraníes que utilizaban la planta para sus celebraciones importantes.
México, variedad y sabor
Es el séptimo país en consumo de bebidas alcohólicas, por delante encima de naciones como Inglaterra. Cerveza, tequila, vino, whisky y vodka son de las favoritas de los mexicanos. Entre las no alcohólicas están las tradicionales: agua de horchata o de jamaica.
DATO G
Cuando se trata de las bebidas, se debe seguir la regla de uno por uno: tomar por lo menos un vaso de agua entre cada bebida alcohólica.