Si quieres darle nuevos bocadillos a tu mascota, revisa esta lista de los alimentos recomendados y no para los perros.
Muchas veces pensamos que nuestros perros son capaces de digerir todos los alimentos y por eso les damos una probada de nuestros platillos. Sin embargo, esto es falso y puede llegar a generarle problemas a nuestra mascota, desde intoxicaciones a incluso la muerte. Por ello, decidimos investigar qué alimentos son seguros.
De acuerdo con el especialista en comportamiento canino César Milán, existen algunos alimentos que los perros pueden comer. No obstante, deben entregarse como premios o bocadillos, de lo contrario puede dañar a nuestro perro. Cualquier dieta que quieras darle deberás consultar antes con un especialista.
Aquí te dejamos una lista de opciones seguras:
1.- Carne
Los perros pueden consumir todo tipo de carne: pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero. Pero ésta no debe estar frita, ni se le debe agregar sal. Es mejor darle a la plancha o al horno y asegurarnos de retirar todos los huesos, ya que pueden lastimarle.
2.- Pescado
Sí, es seguro darle a tus mascotas varios tipos de pescado, aunque el más recomendado es el salmón, por ser una buena fuente de ácido graso omega tres. Anímate a darle un poco y verás como su pelaje se vuelve más brillante y sano.
3.- Huevo
Asegúrate de cocerlo antes, de preferencia hervido para no hacerle consumir grasas y sal, y así no arriesgarlo a contraer salmonelosis. Este alimento será una muy buena fuente de grasas y proteínas.
4.- Verduras
Quizá te cueste creerlo, pero los perros necesitan zanahorias, calabaza y ejotes en su dieta. Las primeras le ayudan con sus dientes. La segunda es una buena fuente de fibra, que permitirá mejorar su salud intestinal. Por último, los ejotes también pueden ayudar a su estómago, además de ser bajos en calorías.
5.- Frutas
Este alimento debe dárseles con mucho cuidado, pueden comer casi todas pero en pequeñas cantidades debido a las altas cantidades de azúcar que poseen. Te recomendamos las manzanas, que ayudan a limpiar sus dientes y refrescar su aliento, o el plátano, que en cantidades pequeñas combaten el estreñimiento.
6.- Yogurt
Sólo asegúrate de que no tiene azúcar o edulcorantes añadidos. Le ayudará a tu perro a adquirir calcio y proteínas. Modera su consumo, ofrécele un poco una vez a la semana.
7.- Miel
Este alimento es una rica fuente de hidratos de carbono (glucosa, fructosa y maltosa), fósforo, hierro, calcio, magnesio y vitaminas, entre otros. De preferencia dáselo eventualmente a los perros ancianos, pues les dará energía natural. Nunca a los cachorros.
8.- Avena
Este alimento es rico en fibra soluble y puede ayudar a los canes con problemas en el intestino. También es una buena opción si tu perro es alérgico al trigo. Para servirla debes cocinarla y no agregarle azúcar o saborizantes.
Nunca le des esto a tu perro
Los expertos se han puesto de acuerdo en una lista de alimentos que están totalmente prohibidos para los perros. Entre ellos se encuentran: chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, edulcorantes artificiales, aguacate, alcohol y café. Si los consumen con regularidad le pueden generar problemas intestinales o incluso la muerte.
Ahora que ya sabes de estos alimentos es momento de variar un poco la dieta de tu perro, cuidando siempre las cantidades de azúcar y químicos.
Con información de: El Universal.
También te puede interesar: