FACEBOOK: La red social por excelencia. Te permite chatear, compartir fotos, videos, retransmisiones en directo, compartir audios, noticias… Así pues utilizando esta red social podrás enviar tu invitación de boda, compartir tu álbum de fotos o tu video de boda. Esta red por tanto es ideal para el antes y el después de la boda. También es ideal para crear una pagina conjunta donde dar todas las noticias y novedades respecto a la boda. Lista de regalos, normas de vestimenta.
PERISCOPE: Lo último de lo último, considerándolo una herramienta de Twitter, esta aplicación es ideal para retransmisiones de video en directo. Por lo que puede ser el mejor aliado de los invitados de tu boda que por los motivos que sean no puedan asistir. Sólo tendrán que cuadrar con algún invitado que sí vaya a ir a la boda para que retransmita la ceremonia, la fiesta, el after o lo que desee. No perder´s detalle de nada y parecerá que estás ahí en la boda con todo el mundo.
INSTAGRAM Y PINTEREST: Dos de las redes sociales fotográficas más utilizadas de la actualidad. La fotografía y el video son los elementos centrales de estas aplicaciones dándote la posibilidad de aplicarles filtros y elementos de edición de primera aumentando la calidad de tu material audiovisual. Teniendo en cuenta todo esto estas apps son ideales para subir las fotos de la sesión pre boda, post boda, etc.
TWITTER: Otro de los peces gordos dentro del mundo virtual de las redes. Sin duda se caracteriza por la limitación de caracteres y por la inmediatez. Es mundialmente conocido el poder de transmisión de actualidad y de tendencias de Twitter, por lo que por ejemplo puede ser una gran herramienta crear temas de conversación durante la boda con invitados que no hayan podido asistir retransmitiendo lo que está pasando en la boda al mundo o pidiendo consejo para cualquier cosa que necesites.
Hay que tener clara una cosa, las redes sociales hoy en día son de lo más habitual de la actualidad por lo que está claro que hay que tenerlas muy en cuenta e intentar sacarles el máximo partido, pueden sernos de gran utilidad… ¡VIVA INTERNET Y VIVAN LAS BODAS!