Andrea Ibaconvichi
La sal lo es todo cuando se trata de cocinar y hornear pero, eso no quiere decir que es la única manera de darle sabor a la comida.
Existen muchos otros ingredientes que puedes agregar para darle ese sazón a todos tus alimentos. Sin importar si cocinas a la parrilla, a la plancha o rostizado, cada uno tendrá un sabor único. Aunque la sal le da un sabor especial, comerla en exceso puede perjudicar la salud.
ESPECIAS
Al ponerle especias a un platillo puedes cambiar su sabor en su totalidad. Puedes untarlas o ponerlas en la salsa para marinar. Para uno más intenso te recomendamos tostarlas antes de usarlas.
VINO TINTO
Además de ser excelente en una copa, también se puede usar para marinar alimentos. Su acidez ayuda a suavizar la carne al mismo tiempo que agrega sabor.
CÍTRICOS
El pato a la naranja o el salmón en jugo de limón son buenos ejemplos para este sazonador. El cítrico le da un sabor diferente a cada platillo, puedes usar, limón, naranja, toronja y hasta mandarina.
HIERBAS
Usar hierbas frescas es una buena manera de agregar sazón a proteínas y vegetales. Por ejemplo, cilantro, menta, romero o albahaca. La mejor manera es cortarla y ponerlo en tu salsa de marinar para que tu platillo agarre el sabor desde un principio.
VINAGRE
No tienes porque usar el vinagre que todos conocemos. Existen diferentes sabores como de manzana, vino tinto o cereza.