La actriz pareciera que cada vez tiene más trabajo, desde sus actos altruistas, hasta proyectos en una nueva plataforma de streaming y la tercera entrega de ‘Legally Blonce’
Por Fabián W. Waintal ©
En una época donde hay tanto tiempo para sentarse frente al televisor o el teléfono, en Estados Unidos llegó la nueva competencia de Netflix y Amazon: Quibi. Y mientras se van liberando de a poco las medidas del distanciamiento social obligatorio, gracias al avance tecnológico de las videoconferencias, Reese Witherspoon es la primera en hablar de la nueva plataforma ‘streaming’ donde ella misma presenta ‘Fierce Queens’ con diferentes episodios de 10 minutos, en una serie de documentales que muestran las reinas más feroces de la naturaleza.
– ¿Cómo definirías en esta época el lanzamiento de nueva plataforma streaming como Quibi?
– En esta época pienso bastante en la importancia de los artistas, músicos y tantos creadores. Muchos de nosotros sufrimos por querer seguir entreteniendo a la gente. Y Quibi es una nueva plataforma de entretenimiento que además tiene algunos de los mejores actores, cantantes y músicos. Mi programa se llama ‘Fierce Queens’
– ¿La serie de documentales?
– Sí, es sobre un estudio de las hembras del mundo animal mostrando como hay tantas ‘mujeres’ fuertes en especies tan diferentes. Y es algo que pudimos explorar con filmaciones increíbles de la BBC donde yo tengo la oportunidad de presentarlos con mi voz. Es muy divertido.
– ¿Qué otros nombres famosos están en Quibi?
– Nicole Richie tiene un show muy gracioso que se llama ‘Nikki Fresh’. También Sophie Turner y Joe Jonas, cada uno con lo suyo, en ‘Survive’ y ‘Cup of Joe’. La lista de nombres es interminable.
Creado por el mismo fundador de Dreamworks Jeffrey Katzenberg, con el apoyo de otros grandes como Guillermo del Toro y hasta Steven Spielberg, Quibi nació con la idea de una plataforma del estilo de Netflix o Amazon, pero diseñado para el teléfono, con episodios cortos y contenido nuevo, todos los días. El costo incluso empieza por $4.99 al mes y al menos en Estados Unidos, están regalando el acceso de los primeros 90 días para ‘contagiar’ el entusiasmo mientras dure la pandemia. Y realmente sorprende la calidad y la convocatoria de famosos, además de la variación de la programación que incluye comedia, drama, música, documentales y hasta noticias, con un contenido original que se podría comparar como un cocktail de Netflix y Youtube resumido en apenas unos minutos. Y por lo visto, Reese Witherspoon no solo participa como conductora de la serie de documentales ‘Fierce Queens’, ella también es ‘quibidente’.
“En esta época pienso bastante en la importancia de los artistas, músicos y tantos creadores. Muchos de nosotros sufrimos por querer seguir entreteniendo a la gente.”
– ¿Cuál fue el primer programa de Quibi que viste?
– Vi dos episodios de ‘Thanks a Million’ con Jennifer Lopez que me hizo llorar, por tanta generosidad, porque regalan un millón de dólares a lo largo de diez episodios. Empiezan con un famoso dando 100.000 dólares a alguien que se cruza en su vida, sin ningún tipo de conexión anterior. Y esa persona tiene que dar la mitad a otra persona y se sigue la cadena con un efecto de eco de gratitud. Me encantó.
– ¿Y del estilo de cine?
– Liam Hemsworth con ‘Most Dangerous Game’ es alguien que necesita dinero de un amigo millonario que resulta ser Christoph Waltz. Y cuando le pregunta que haría por el dinero, le dice que está muy enfermo pero que tiene que mantener a la esposa y al hijo. Y Christoph le plantea un juego donde tienen que cazar gente. Y Liam acepta la oportunidad tan terrible como temerosa.
– ¿Y fuera de Quibi qué más ves, estando tanto tiempo encerrada en casa?
– En casa venimos viendo mucho ‘The Amazing Race’. Creo que ya vimos trece temporadas diferentes. Los conozco a todos (Risas). Ya son parte de nuestra familia.
Más allá de la nueva plataforma de ‘streaming’, Reese Witherspoon encontró la mejor forma de mantenerse ocupada durante el obligado distanciamiento social, acercándose todavía más con sus fans, con medios sociales tan diferentes como la cuenta de Twitter @ReeseW o Instagram @reesewitherspoon y hasta el canal especial en Youtube ‘Reese Witherspoon x Hello Sunshine’ donde trata temas como ‘La paternidad durante época de cuarentena’; ‘Cómo manejar las relaciones en cuarenta’; ‘Cómo meditar en la cuarentena’ además de los inflables videos personales. Lo mejor es que desde ese mismo canal de Youtube, ahora intenta recaudar fondos para la misma fundación World Central Kitchen, del chef José Andrés, que hasta Leonardo DiCaprio con Apple donaron 12 millones de dólares para alimentar a la gente necesitada, además de los médicos que luchan a diario contra el virus COVID19.
“Tengo la suerte de poder pasar más tiempo con mis hijos. Lo difícil es estar alejado de mis padres. Eso es duro.”
– ¿Cómo surgió la idea de recaudar fondos desde Youtube para ‘World Central Kitchen’ y el Chef José Andrés
– La forma motivadora del Chef José Andrés consiguió que todos nos sumemos. Tiene un programa. Tiene un sistema. Sé que ayudó mucho en las Bahamas. Mi esposo (Jim Toth) había ido como voluntario con él y sabemos que es un ser humano extraordinario. La fundación World Central Kitchen es increíble. Sé que el dinero que se dona no va a tirarse por la ventana para pagar sueldos de algún ejecutivo. Llega a la gente.
– ¿Y en tu casa, con quién estás compartiendo el distanciamiento social obligatorio, hoy?
– Tengo la suerte de poder pasar más tiempo con mis hijos. Lo difícil es estar alejado de mis padres. Eso es duro. Iba a tratar que viniera mi madre, pero todo se cerró muy rápido. Tengo a mi hija (Ava) en casa que volvió de la Universidad, mi hijo (Deacon) de la escuela secundaria y otro de siete años (Tennessee) que también está de vacaciones. Y es gracioso porque yo me pregunto de que vacaciones me hablan. Se supone que eran tres semanas de vacaciones donde iban a tener algo para hacer y no tienen nada que hacer (Risas).
“Yo me despierto temprano, hago ejercicios, tomo un baño. Y ahora me acordé que sé cocinar. Porque los chicos tienen que comer, aunque hoy solo tengo unos rabanitos, algo de mostaza y pollo.”
– ¿Y cómo es un día normal en medio del distanciamiento social obligatorio, para Reese Witherspoon?
– Yo me despierto temprano, hago ejercicios, tomo un baño. Y ahora me acordé que sé cocinar (Risas). Porque los chicos tienen que comer, aunque hoy solo tengo unos rabanitos, algo de mostaza y pollo.
– ¿Algún trago favorito para disfrutar más el distanciamiento social?
– Hay un tequila con soda que tiene un poco de pomelo, delicioso.
– ¿Y algo nuevo que no hayas hecho antes?
– Estoy tomando unas clases de baile increíbles por internet con un coreógrafo que se llama Ryan, que era uno de los bailarines de ‘Legally Blonde’, así que nos conocemos desde hace tiempo.
– ¿Y no hablaron de filmar una tercera película de ‘Legally Blonde’, después de tanto tiempo?
– Lo estamos pensando, sí, a lo mejor filmemos una tercera versión de ‘Legally Blonde’, para cuando termine la pandemia.