El exintegrante de la banda “Pink Floyd” dará dos conciertos en Monterrey el 8 y 9 de diciembre
Roger Waters se presentará en la Arena Monterrey el 8 y 9 de diciembre como parte de su gira “Us + Them”. El músico británico interpretará canciones de los discos “The dark side of the moon”, “The wall”, “Animals”, “Wish you were here”, entre otros. Todavía hay boletos disponibles, que van desde 863 pesos hasta los 5 mil 727.
Una leyenda viva
Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido, cuando su país estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial. El conflicto marcó a la familia Waters, pues el padre, maestro de escuela, murió en combate. Esto influyó en que su producción artística se inclinara hacia la crítica social, los conflictos bélicos, la paz y los derechos humanos.
Sería en 1965 cuando, junto con Syd Barret, formaría el grupo “Pink Floyd”; éste tendría un impacto en el mundo musical y en la juventud de la época. Su álbum “The wall”, publicado en 1979, sería un referente político. La figura del muro se convertiría en la metáfora favorita para hablar de la separación social: el norte del sur, occidente del oriente, los ricos y los pobres, las ideologías contrarias, las guerras y el odio.
Compromiso político
Esta crítica social sigue presente en su obra con el pasar de las décadas, pues Waters ha hecho declaraciones sobre la política mexicana en su último concierto en la Ciudad de México. Tras la toma de protesta del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, Waters le envió un mensaje: “Escuche a su gente, presidente. No como Peña Nieto”.
Asimismo, criticó la decisión del exmandatario de otorgarle la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump. “Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de que su ‘listo para irse’ presidente le otorgue la máxima condecoración a un extranjero, ¡a ese Kushner! ¿En qué está pensando?”, afirmó el músico.
Roger Waters seguirá con su gira, pues a sus 75 años cuenta con la fuerza para seguir brindando mensajes a favor de la paz y los derechos humanos con su música. Esta ícono musical seguirá en nuestro país hasta el 9 de diciembre. No desaproveche la oportunidad de verlo.