Saltillo vivió una tarde mágica con el desfile “Xantolum”, un evento que rescata la tradición y alegría del Día de Muertos. Miles de personas se congregaron para disfrutar de la música, las danzas y los vibrantes colores de esta festividad.
El desfile recorrió el bulevar Venustiano Carranza y culminó en la Plaza de la Nueva Tlaxcala; estuvo encabezado por impresionantes catrinas y catrines, que lucieron elegantes trajes, muchos de ellos adornados con flores y calaveras.
Además, se contó con la participación de los matlachines, con sus danzas y trajes tradicionales, y de los carros alegóricos, llenos de flores de cempasúchil y velas; cada uno de ellos representaba un aspecto del Día de Muertos.
Diferentes grupos de la comunidad saltillense también se unieron al desfile, desde colectivos culturales hasta escuelas y organizaciones locales.
Fotógrafo desde hace nueve años especializado en fotografía editorial. Cantante, bailarín y actor de teatro musical, quien siempre evoca vida en cada foto que toma.