El actor Iain Glen habló sobre las medidas de seguridad que se han tomado en la producción para evitar filtraciones
La octava y última temporada de la serie de “Game of Thrones” tuvo las medidas de seguridad más estrictas para evitar cualquier filtración, aseguró el actor Iain Glen, quien interpreta a Jorah Mormont en la historia. “Están absolutamente paranoicos de que alguien descubra algo sobre el argumento de la serie y lo estreopee”, dijo en una entrevista a BBC Radio.
La serie, basada en las novelas de George R.R. Martin, lleva al aire desde 2011. Ya se tenían antecedentes de filtraciones, así que la producción decidió hacer la lectura del guion en conjunto. “Se accedió a todos en iPads con diferentes sistemas que impedían su difusión o copia, lo que causó algún problema a los actores, tengo que decir. Esta temporada fue la primera en la que nos sentamos todos juntos y leímos el arco de la historia de principio a fin en una sola jornada. Hubo muchas lágrimas el día que leímos el guion”, afirmó Glen. Además, se grabaron escenas y finales falsos para engañar a los fanáticos en caso de que salgan a la luz.
Glen agregó que también se exigió silencio a los actores, quienes tienen prohibido hacer publicaciones referentes a la serie. “No se nos permite escribir ni una sola palabra en cualquier página”, contó. Asimismo, se alejaba a los curiosos de los sets donde se grabaron los últimos capítulos.
El estreno de la última temporada será el próximo abril en el canal de HBO.