FOTOS LUIS MELÉNDEZ
Elsa María, de 12 años, y Sergio Enrique Siller Burgos, de 9, comparten la pasión por el basquetbol al igual que su papá, Sergio Siller de la Fuente.
“En la familia Siller se practica desde siempre y para siempre, todos los integrantes lo han jugado desde niños. En mi caso, desde los tres años hasta llegar a selecciones nacionales y ligas profesionales”.
Sergio ha sido dos veces campeón nacional, y ha participado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos. Además de permanecer 10 años como jugador de la liga profesional de basquetbol mexicano (LNBP).
Cuéntanos tu anécdota más extrema: Jugar, a los 14 años, una final nacional contra Chihuahua con el tobillo quebrado, me tuvieron que infiltrar. Y así metí los tres puntos al final del partido que nos dieron la copa a Coahuila, como campeones nacionales del año de 1989.
Lo que más te gusta de este deporte: La disciplina y el buen hábito del ejercicio como forma de vida.
¿Qué es lo mejor de ser papá?
Poder enseñarles lo que el día de mañana les sirva como armas en todos los ámbitos, para que se desarrollen plenamente y con seguridad.
Consejo para Elsa María y Sergio Enrique: Que hagan de lo que aman una profesión y que sean unas personas honestas, justas y generosas.
¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre?
En familia, con mis hijos, mi esposa y, por supuesto, celebrando la vida de un gran hombre, mi ejemplo a seguir: mi padre Don Paco Siller.
“La constancia le gana al talento y, como dijo Kobe Bryant, si tienes miedo a fallar… probablemente falles. Así que sin temor y con mucha preparación se consigue el éxito”.
Tu mayor orgullo: mi familia
Música favorita: de todo tipo
¿Ciudad o montaña?
Ciudad
¿Qué otro hobby tienes?
Viajar