Para ayudar a mantener a las personas informadas acerca del Covid-19, grandes empresas que se dedican a la tecnología se unieron para combatir la desinformación y también están buscando brindar datos útiles de una manera más fácil, como Apple a través de su sistema de voz Siri.
Varios usuarios de Apple en Estados Unidos, aseguran que Siri les ha proporcionado información sobre el tema a personas que están preocupadas por la posibilidad de contagio del virus.
Siri ya tiene la opción de respuesta para sus usuarios y les ofrece consejos basados en sus síntomas cuando estos realizan la pregunta “¿Cómo sé si tengo coronavirus?” o “¿Tengo coronavirus?”.
La primera vez que un usuario pregunte a Siri sobre el virus, el asistente de voz le hará un par de preguntas sobre los síntomas que está padeciendo.
A las personas que muestren problemas de enfermedades crónicas les recomendará llamar al 911 y las personas que no manifiesten síntomas claros les proporcionará información sobre el coronavirus y les pide que se mantengan aislados.
Las respuestas son proporcionadas por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos y los Centros para el Control y prevención de enfermedades.