Son rápidos de hacer y pueden convertirse en los mejores aliados de tus horas de trabajo
Por: Karina González.
Comer saludable es un hábito que no se logra de la noche a la mañana. Requiere de disciplina, hábitos y determinados alimentos para obtener un cuerpo saludable con el paso del tiempo. Una vez que te decides a
hacerlo y conoces la importancia de las colaciones, sabes que es vital tener los snacks ideales para esos dos momentos del día en el que los consumes.
Y para una mujer que tiene un horario complicado, ¿cuáles son los bocadillos ideales? Por suerte no son ni uno ni dos…
Bagel saludable:
Para este snack es indispensable que el pan sea integral. En este unta queso crema bajo grasas y posteriormente esparce un poco de chía. Por último, coloca fresas cortadas a la mitad en medio del bagel.
Bolitas de fruta:
El combo ideal para esta mezcla es melón y piña (por sus propiedades diuréticas). Corta ambas en cuadros o esferas pequeñas y colócalas en pequeños palitos de madera. Agrégales una pizca de chía y ¡listo!
Bruschetta con tomate
y fresas: Esta botana requiere un poco más elaboración, pero su sabor hace que valga la pena el esfuerzo. Adquiere pan integral y hornéalo ligeramente para que tenga una textura blanda. Agrégale queso de cabra (de preferencia con finas hierbas) para untar, así como pequeñas dosis de tomate cherry y fresas.
Brochetas de jamón serrano:
En un palito de madera inserta una pieza pequeña de este embutido, le agregas un cuadro pequeño de sandía y mozzarella. Puedes llevar hasta 10 de estos para olvidar tu antojo de medio día.
Ensalada pequeña:
En un vaso de cristal de tamaño mediado, mezcla un poco de zanahoria rayada, betabel y col. Te ayudará a reducir el hambre y estarás lista para tu próxima comida.
Rollos primavera:
La versión ligera de este platillo viene acompañada de papel de arroz. Rellénalo con zanahoria rallada, lechuga, col, hojas de menta, trozos pequeños de manzana y solo envuelve todos los ingredientes para que se mezclen.