Si estás a dieta, seguro piensas que un snack es tu peor enemigo para perder peso, pero esto en realidad es falso, si te preparas unos bocadillos saludables evitrás sufrir atacones que te perjudiquen. Prueba estas ideas y disfruta de alimentos sanos sin sentir culpa alguna.
Mezcla frutal
Un snack saludable combina proteína, carbohidratos y grasas. Seguro amarás la combinación. Esta mezcla te ayudará a no tener apetito hasta tu próxima comida.
Combina en partes iguales frutos secos y cacahuates salados. Cómete un cuarto de taza de esta mezcla a media mañana.
Rebanadas de tomate con aceite de oliva
El sabor de esta combinación te pondrá feliz.
Rebana un tomate mediano (1/2 taza), coloca encima 2 cucharadas de requesón y añade una cucharadita de aceite de oliva.
Coctel de camarones
Los camarones son una buena fuente de proteínas y es fácil encontrarlos precocidos en el supermercado.
Combina 8 camarones cocidos, pelados y desvenados con 1/4 de taza de puré de tomate y pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro y chile).
‘Banana split’
Este postre clásico se vuelve saludable si añades yogur y nueces. Es un delicioso combo de carbohidratos, proteínas y grasa saludable, además, lo más importante, es súper divertido comerlo.
Rebana un plátano por la mitad a lo largo. Añade 1/4 de taza de yogur griego y 2 cucharadas de nueces picadas.
Huevo en pan tostado
Este snack saludable es grandioso si amas desayunar. Quedas tan satisfecho como una comida, pero la porción es pequeña así que no añadirás kilos a tu cuerpo. De preferencia utiliza huevos cocidos así podrás prepararlos con antelación. Pon a tostar una rebanda de pan integral, coloca encima un huevo cocido.
Chocolate
Tal vez piensas que esta bebida es exclusiva para niños, pero es un delicioso snack. Combina una cucharada de mezcla de chocolate con 1 taza de leche.
Dátiles y pistaches
Los dátiles son frutos poco comunes y quizás hasta un poco sofisticados. Los dátiles tienen un sabor dulzón que combina con el sabor fuerte de los pistaches y hace que la combinación se convierta en un delicioso postre..
Combina 2 dátiles deshuesados con 2 cucharadas de pistaches.
Nachos de manzana
Esto te sonará un poco loco, pero es un snack bien balanceado del cual obtienes buena fibra y proteínas, que te ayudarán a mejorar tu digestión. Rebana una manzana mediana, unta las rebanadas con crema de cacahuate y un poco de chocolate oscuro derretido.
Palomitas caceras
Las palomitas son un delicioso snack. Agrega sabor extra con ajo y romero.
En una cacerola coloca 3 cucharadas de maíz palomero y 1/2 cucharada de aceite de canola. Sazona con ajo en polvo y romero.
Vegetales con aderezo
El yogur griego es un snack alto en proteínas generalmente dulce, sin embargo, puedes fácilmente darle un sabor salado combinándolo con un poco de aderezo tipo ranch.
Combina 1 cucharada de aderezo tipo ranch en 1/2 taza de yogur griego disfruta con varitas de zanahorias o pepino.
Requesón con almendras y miel
El requesón es rico en proteínas, mientras que las almendras añaden grasas saludables. Un poco de miel le dará el toque dulce que necesitas sin añadir azúcar.
Combina 1/2 taza de requesón con 2 cucharadas de almendras y 1 cucharadita de miel.