Compartir un breve viaje con tu pareja es una de las mejores ideas para estimular la intimidad. Lee estas claves prácticas para que este San Valentín, además de diferente, sea inolvidable.
Dice un proverbio que “el mejor el turismo es aquel que se realiza en la otra persona”, es decir explorando y descubriendo su alma para conocerla en profundidad. Si la otra persona es tu pareja y recorres su geografía humana en el marco de un viaje romántico ¡el resultado puede ser espectacular!
¿Qué tipo de alojamiento te conviene elegir para disfrutar de un viaje romántico en el Día de los Enamorados? ¿Con cuánta antelación conviene prepararlo? ¿Qué destinos son los más aconsejables para novios, para recién casados o para parejas que buscan una relación?.
Para la época del Día del Amor existe un cierto aumento de la demanda vacacional, especialmente si está cerca el fin de semana.
Si vas a irte de viaje este fin toma en cuenta este consejo para el alojamiento. Si eliges una ciudad es importante que tu hotel sea céntrico y bien comunicado, con buenas vistas y cerca de los monumentos de interés y los restaurantes y locales de ocio. En cambio, si vas a la playa, lo ideal es que tu alojamiento tenga buenas vistas del mar y cuente con terraza o balcón para relajarte con el paisaje.
Sin embargo, para que una escapada de San Valentín se convierta en un auténtico viaje de ‘Luna de Miel’ es importante planificar el viaje, teniendo en cuenta qué vas a ver, cómo se moverán, qué zonas visitarán de cada lugar o qué rutas turísticas les gustaría realizar.
Si quieres que tu viaje romántico sea un éxito es bueno contar con unos días para prepararlo a conciencia: reserva el alojamiento, busca rutas, reserva visitas guiadas o actividades para sorprender a tu pareja, e infórmate de los mejores restaurantes.
Para novios o parejas que no conviven es recomendable un ‘road-trip’, o viaje por carretera, es una buena manera de pasar tiempo con tu novio/a y conocerse mejor mientras disfrutan del paisaje y sus atractivos.
Para matrimonios o parejas que llevan pocos años juntos, prefieras ciudades románticas como Guanajuato, Querétaro o Puebla, les ayudará a seguir mantener viva la llama del amor o, si prefieres viajar, elige una playa, será un sueño para seguir tan enamorados como el primer día.
Para parejas o matrimonios que quieren reavivar la pasión. Después de varios años de matrimonio, necesitas elegir una ciudad del amor. Chiapas se perfilan como el escenario ideal para recuperar la pasión y revivir los sentimientos de los primeros días de la relación.
Para ‘singles’ en busca de su ‘media naranja’. Si todavía no tienes pareja, elige una ciudad cosmopolita y dinámica, como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México, serán tu destino ideal. En sus clubs, fiestas, bares y discotecas podrás conocer gente y divertirte disfrutando de un San Valentín diferente.