FOTOS: LUIS MELÉNDEZ
Los seres humanos tienen dentro un potencial grandioso que desconocen o
que han olvidado: la capacidad del cuerpo para adaptarse a temperaturas extremas y sobrevivir. Conoce el Método de Wim Hof que ofrece “The Wellness Club”.
Fernando Garza y Ana Villarreal comparten la creencia de que el bienestar integral del ser humano se compone de un equilibrio físico, mental y emocional, es por eso que se dieron a la tarea de implementar “The Wellness Club”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABY MONTEMAYOR FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS
Esta organización es una guía que ofrece herramientas y experiencias, como talleres, terapias y meditaciones, que ayudan a las personas a superar desafíos, además de descubrir nuevas formas de crecer y desarrollarse.
Experta en temas de nutrición deportiva y entrenamiento, Ana comenzó con este gran
proyecto. Poco más tarde, Fernando decidió sumarse, pues observó la necesidad de llevar
estas experiencias al ámbito laboral y demostrar a la comunidad que el bienestar físico y mental no es un lujo, ni tampoco es solo para deportistas: es y debe ser una prioridad para todo el mundo.
El crecimiento personal es un camino que se recorre mejor en compañía, de modo que existe una gran comunidad dentro de “The Wellness Club” que comparte la misma energía y pasión con la intención de inspirar, educar y alentar.
“Esta práctica me ha ayudado a controlar mi mente y estar más consciente de mis emociones y pensamientos. Ahora tengo la capacidad de controlarlos y usarlos a mi favor. Soy fiel creyente de que o controlas a tu mente o ella te controla a ti, sin puntos medios”.
– Fernando Garza
MÉTODO WIM HOF: UNA EXPERIENCIA BAJO CERO
Entre las técnicas que ofrece “The Wellness Club” se encuentra el Método Wim Hof,
que consta de tres pilares: respiración, control mental y exposición al frío. Se comienza
con un trabajo de respiración para alcanzar un nivel de meditación profunda. Después va la inmersión al hielo: aquí todo el cuerpo entra a una tina, con excepción de la cabeza; se recomienda estar de dos a tres minutos en una temperatura de entre uno y dos grados. Cuanto más fría esté el agua, menos tiempo de exposición. En esta etapa es indispensable realizar exhalaciones lentas y profundas.
Ejecutar esta práctica con un instructor certificado y alrededor de 11 minutos de exposición a la semana, ayudará a mejorar la respuesta del sistema inmune, la calidad del sueño y la concentración, reducirá la inflamación, el dolor muscular y los niveles de ansiedad, y aumentará la dopamina en un 200 por ciento.
“Cada quien vive esta experiencia de manera diferente y le pone la intención que esté buscando al meterse al hielo. En mi caso, ayudó a reducir mi estrés y ansiedad, logré estar más conectada en el presente y entender que todo pasa”.
– Ana Villarreal
RETIRO DE VINO Y BIENESTAR
“The Wellness Club” realizará un retiro para cualquier persona que busque una experiencia de bienestar altamente personalizada a través de clases de movimiento, respiraciones, inmersión en hielo, meditación, baño de gong, paisajes de lujo, comida increíble y una experiencia de vinos. El objetivo principal es dejar a los participantes con un renovado sentido de propósito, estrategia y apoyo en su viaje de bienestar personal.
Cuándo: sábado 27 de mayo.
Dónde: Bodega Los Cedros en Arteaga, Coahuila.