Maquillar labios finos puede ser una labor difícil más, si el resultado que se busca es lucir unos labios carnosos. Con estos trucos seguro lo conseguirás.
El maquillaje puede servir para muchas cosas, desde refinar los rasgos, pasando por dar la ilusión de ojos más grandes, así como conseguir que labios finos que parezcan más carnosos de lo que en realidad son. Eso si lo que quieres es alterar un poco tus facciones con el juego de pigmentos para conseguir los resultados esperados. Pero el acto de maquillarse también puede ser con el fin de dar más brillo y/o simplemente corregir algunas imperfecciones. Cuando se trata de los labios, muchas buscan aumentar su tamaño y así hacerlos más provocativos. Sea a través de medidas más extremas como intervenciones quirúrgicas o mediante el uso correcto de los labiales. Vamos, que Kylie Jenner ha construido un negocio mil millonario a partir de esta aspiración. Por lo visto es algo importante, por lo que aquí te dejamos un puñado de recomendaciones para que maquilles tus labios de manera que se vean más gruesos.
Color
Evita los colores oscuros si lo que quieres darle volumen a tus labios. En su lugar apuesta por tonos nude o vivos como rojos, naranjas, corales y rosas.
Esta es la manera de pintarlos
Para conseguir una forma más gruesa y redonda en labios finos, lo ideal es comenzar a pintarlos desde las comisuras hasta el medio. Esta técnica te dará mejores resultados.
Agrega puntos de luz
Así como un toque de brillo bien puesto puede hacer que nuestros pómulos resalten más, lo mismo se puede conseguir en los labios. Sea que pintes el centro con un tono más claro y los costados más oscuros para jugar con un efecto degradado o, también, puedes aplicar gloss en esta misma área para convertirla en un foco de luz y que resalte. Esto dará la impresión de labios más gruesos.
Evita pintarlos por fuera
Muchas han recurrido a esta opción y siempre se nota. Esto es algo que no queremos. El maquillaje debe conseguir ese balance sutil entre ilusión óptica y look natural, sea cual sea el color. Para esto limítate a usar el delineador solo en los bordes y pintar los labios siguiendo esa guía.
La clave está en el arco de cupido
Así como la propia Kylie Jenner le enseñó a sus millones de seguidores, cuando se trata de maquillar el arco de cupido lo hace con poca definición, es decir que pasa el labial por él sin detenerse en cada punta del labio superior para darle un efecto más redondo y, por lo tanto, más voluminoso.