Accesorízate
Haz de los accesorios el mejor aliado, pero con moderación. La joyería fina es perfecta después de los 60 años. Si te gustan las joyas imponentes, usa un collar grande, por ejemplo. No es necesario que las acumules. Las perlas las recomiendo muchísimo, aparte de que son mis favoritas, hacen que el look se vea elegante y clásico.
Longitud adecuada
La falda se debe usar por encima de la rodilla, no más corta de la altura de tus brazos en una posición de firmes o por debajo, pero no a la altura de la rodilla. Esta altura hace que el cuerpo luzca en proporción y, al mismo tiempo, no revelarás demasiado.
Ve a las tiendas adecuadas
En la actualidad, la moda rápida puede caer en ser ‘tacky’ o vulgar. Te recomiendo que busques marcas modernas y que no manejen prendas tan ajustadas para que puedas lucir fresca y cómoda.
Blazer y pantalón ancho
En lugar de suéter, los blazer son más modernos y te darán un toque de jovialidad y juventud. Los pantalones anchos estilo palazzo son muy elegantes y favorecedores si se usan con tacones.
La chaqueta de cuero o gamuza
Son atemporales, y en primavera y otoño para una tarde fresca se ven súper ‘in’.
Es la tercera pieza que finalizará y rejuvenecerá tu outfit. Puedes elegir gamuza o cuero. Las chaquetas de cuero o de gamuza tienen un lado más sofisticado mientras se mantienen actuales. Privilegia los colores camel, gris o también opta por los tonos fríos como los azules, te quedarán perfectos.
No siempre es fácil vestirse y lucir elegante a los 60 años. Sin embargo, es la edad perfecta para expresar tu feminidad y experiencia. Si conoces tus fortalezas y aprendiste a asumirte y vivir en armonía con quien eres, podrás hacer de la moda tu mejor aliado.
¡Nos vemos en la próxima columna de “La Moda En Rosa” y hasta entonces sé feliz!
Instagram: @rosclaudia