Usar este color no es tan fácil como parece. ¿Cuándo usarlo y como combinarlo?
POR: CHRISTIANNE FILIO
COMO
El negro ha sido por muchos años el color predilecto para vestir por su facilidad de usar y combinar. Gabrielle Coco Chanel, fue de las primeras diseñadoras en ponerlo demoda convirtiéndolo en el tono de elegancia.
Aunque es un gran comodín de clóset, no es el mejor color para todas. A las pieles cálidas les favorece más el café que esta enigmática tonalidad.
Pero al usar una playera o camisa blanca por debajo de una prenda negra, las personas de tonalidad cálida también lucirán perfectas con el color de la suprema elegancia.
Es importante mencionar que el color que debemos tomar en cuenta es el más cercano al rostro; así que encuentra el balance y usa tops, camisas, playeras y accesorios en colores que te favorezcan para combinarlos con tus prendas negras.
CUÁNDO
Para saber cuando se debe de vestir en negro es importante entender la psicología del color. Usarlo o no usarlo en nuestra ropa afecta la percepción de uno mismo creada por los demás.
Poder, autoridad y control son cualidades que se les atribuyen al negro, por lo cual es el tono predilecto de muchas editoras y diseñadores.
Usar aretes o un collar en dorado, ayudará a que el atuendo, en el tono en mención, se les vea bien a las tonalidades cálidas.
Por otro lado, a las personas que les quedan mejor los colores de temperatura fría, el negro es ideal.
Lo que tienen que trabajar, es en no caer en usar siempre el típico outfit todo-de-negro diario, porque se vuelve aburrido y monótono.
El color del labial también es un factor que puede ayudar o perjudicar el look completo. El usar el tono de labial rojo, adecuado a tu piel, puede dar ese “pop” de color a tu look automáticamente.
Otros accesorios que pueden hacer de un simple look en negro, uno muy creativo, son; lentes, un sombrero, una bolsa, cinturón de color y zapatos.
Vestir de negro es una buena elección cuando se quiere causar impacto, como para una junta de trabajo, una presentación frente a un público grande, donde quiere uno enseñar que es líder y está en control de la situación; para entrevistas, o en círculos políticos.
También, este color, se elige mucho para vestir cuando se quiere salir a socializar, ya que brinda una sensación de protección y resguardo de los sentimientos e inseguridades a todo aquel que decida vestir de negro.
Por esta razón, es muy usual elegir un outfit en obscuro para una cita con alguien que no se le conoce bien.