No sólo genera un vínculo sentimental, también ayuda muchísimo a tu salud
Tomar de la mano a alguien, principalmente a tu chico es una de las actividades que realizas con más frecuencia, pero después de leer los increíbles beneficios que te proporciona, definitivamente no lo vas a querer soltar ni un segundo
ELIMINA EL ESTRÉS
Hacer presión en las terminaciones nerviosas que tenemos en las manos y dedos ayudan a disminuir el nivel de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
FORTALECE EL AMOR
Aunque no lo creas tomar de la mano a alguien produce oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, que hace a las parejas más felices y genera mucha empatía.
PREVIENE Y CONTROLA PROBLEMAS EN EL CORAZÓN
¿Cómo? Pues, ayuda a reducir la tensión arterial, lo que disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.
DA FUERZA Y SEGURIDAD
La prueba es que cuando estás pasando por alguna situación difícil apretar la mano de alguien te da mayor fortaleza, incluso te llegas a sentir más segura, ¿cierto?
PRODUCE CALOR
¿Para qué usar guantes si puedes tomar la mano de tu galán? Tomar la mano de alguien hace que el roce de los dos cuerpos genere calor, así que ya sabes el pretexto perfecto para agarrarle la mano a tu crush.