El hairdresser representará a México en Viena en el internacional ColorZoom 2019.
Por: Carolina García
Fotos: Luis Castrejón
Tonny Piñon, artista, experto en color y hairdresser, representará a México en el concurso internacional ColorZoom 2019, equivalente a las olimpiadas del estilismo. Organizado por la marca de belleza Goldwell, se llevará a cabo el 29 de septiembre y participarán aproximadamente 40 países. Piñon viajará a Viena con su equipo y la modelo Alejandra García Ramos para recrear el proyecto que los hizo ganadores del primer lugar nacional.
“No voy a descansar hasta que Saltillo sea referente, aquí tenemos una opción que garantiza calidad”, Tonny Piñón.
Cada año, Goldwell lanza una colección para inspirar a los concursantes. En 2019 presentó “Remix”, la cual crea una nueva propuesta estética a través de la mezcla de elementos del pasado, presente y futuro. “Nosotros tomamos un corte Pin Up de los años 40 y 50, le agregamos la influencia punk de los 90, tomamos los colores del cabello de las tendencias actuales y el arte pop y lo llevamos a algo más futurista”, explica Piñon.
La fotografía ganadora se exhibe en la entrada de Mullet, su salón. Alejandra posa en un fondo aqua. Su cabello es naranja intenso y rubio; su maquillaje, blanco rojo y azul, resalta sus rasgos finos y asiáticos. Con esta imagen compitieron a nivel México y resultaron seleccionados entre los cinco semifinalistas. Posteriormente, los trabajos se enviaron a Alemania para ser juzgados por un equipo internacional.
“Alemania recibe las propuestas y ellos regresan a quien les interesaría ver en vivo. Nos publican en julio como ganadores y tenemos hasta septiembre para prepararnos”, contó Piñon. Es el cuarto año en que participan en ColorZoom y siempre quedaron semifinalistas. Ahora, por primera vez, llegaron a la competencia internacional.
Tonny busca crear en cada una de sus propuestas una versión fresca y llamativa. Es en este lugar donde la creatividad e imaginario del hairdresser se vuelve realidad en las cabelleras de sus clientas.
El ColorZoom
Llegar a ColorZoom 2019 es el más grande éxito de su carrera. En Viena, deberán recrear cada aspecto de su propuesta: maquillaje, peinado, tinte, ropa, accesorios, todo quedará igual. “Ni un milímetro más, ni uno menos. Por eso practicamos. Tenemos un tiempo límite de tres horas para ejecutarlo de manera perfecta”, señaló Piñon.
Su pasión y su sueño empezaron en la infancia. Originario de Zacatecas, desde niño mostró su interés por el mundo de la belleza y la moda. “Siempre me llamó mucho la atención el cabello. Incluso, al terminar la preparatoria, dije: ‘a esto me quiero dedicar’. Después no pude, pero nunca es demasiado tarde”, recuerda Piñon con una sonrisa.
Su propio salón
Llegó a la ciudad hace 12 años y logró abrir su propio salón tiempo después. Éste surgió como una propuesta profesional para las mujeres. “Mucha gente se atendía en Monterrey, ¿por qué? Por la calidad de allá, y me dije: ‘no voy a descansar hasta que Saltillo tenga una opción buena y se atienda aquí’. Hemos tenido crecimiento y aprendemos constantemente para dar el mejor servicio”, señaló Tonny, quien el año pasado viajó a Toronto, Canadá para capacitarse, en miras de la competencia de este año.
El futuro inmediato se encuentra en Viena, pero Tonny Piñon tiene más planes. “Llevaremos al salón a algo más grande y quizá abramos otro. Si no es aquí, en alguna ciudad cercana. ColorZoom será un trampolín, nos llevará a competencias más difíciles. No sé cuánto tiempo nos lleve, pero así será. En cuanto a estudios, hay muchos cursos que quisiera tomar con peluqueros internacionales”, finalizó.
“La idea es mostrar con calidad tus propuestas, sin miedo a intentarlo”, Tonny Piñón
Tonny Piñon nos dio algunos consejos para tener el mejor peinado y estar en las tendencias, pero sin olvidarnos de la individualidad. “Todo el mundo tiene una personalidad y autenticidad, con eso trabajo aplicando los estilos”, dijo.
Corte: Se usa de todo, largos, cortos, medianos; pero vienen mucho las capas, el corte Shaggy, con movimiento y despreocupado.
Color: Rubios naranjas, dorados y cobres.
Accesorios: Se puede usar de todo, pero vienen los metálicos y el neón.
Peinados: No hay uno específico, depende de la proyección de ese día, el tipo de evento, etc.
Marcas: Babyliss y Dyson
Productos indispensables: Siempre debes tener un protector térmico, una mascarilla para devolver la hidratación y un producto para estilizar.
Champú y acondicionador: Depende del tipo de cabello, pero siempre busca uno que brinde hidratación o suavidad.
Consejos:
1.- Despunta tu cabello cada tres meses.
2.- Ve a tu salón para aplicarte un tratamiento intensivo de hidratación cada mes.
3.- Busca productos de calidad.
4.- Confía en tu peluquero, puede darte los mejores consejos sobre qué te conviene.
Puedes contactar al salón Mullet en redes sociales
Facebook e Instagram: @mulletsaltillo
Dirección: Paseo del Rey #607 Colonia San Patricio
Teléfono: 4 85 14 09