La higiene juega un papel importante en este momento y los expertos advierten que es mejor evitar las uñas largas
Las extensiones de uñas y el esmalte en estos días están prohibidos ya que los gérmenes, hongos y virus (incluido el coronavirus) tienden a alojarse debajo de la uña y pueden transmitirse fácilmente a cualquier cosa que toques.
Cuanto más largas sean las uñas, más difícil será limpiarlas adecuadamente. Todavía no se sabe con precisión cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en la uña como superficie, pero ciertamente es un período de tiempo que permite la transmisión a áreas sensibles como la cara.
La importancia de lavarse las manos correctamente se ha discutido a fondo, pero ¿qué hay de mantener limpia el área de las uñas?
Esto es lo que puedes hacer para mantener la higiene de las uñas durante el brote.
Mantén las uñas cortas
Las uñas largas nunca han sido parte de la vida de los médicos y enfermeras. Cualquier persona que necesite mantener sus manos tan limpias como sea posible y realizar procedimientos estériles tiene instrucciones de mantener sus uñas cortas. Ahora, los encargados de salud recomiendan que el público en general adopte el mismo hábito de precaución: recorta las uñas regularmente y asegúrate de que no se extiendan más allá de la punta de los dedos.
Una publicación de Facebook que enumera los consejos de una enfermera australiana sobre el tema se volvió viral recientemente.
“Si no puedes frotar los extremos de tus dedos contra la otra palma, entonces tus manos no están realmente limpias después de lavarlas, no importa cuánto tiempo te laves”, dijo.
Te puede interesar:
Adiós gelish y esmaltes de uñas
Retira el esmalte de uñas
Muchos salones de uñas están actualmente cerrados debido a órdenes implementadas por gobiernos de todo el mundo. Si todavía tienes un poco de esmalte de uñas quítatelo. Las grietas del esmalte de uñas ofrecen a los gérmenes y virus un lugar conveniente para residir. Después de haber quitado el esmalte de uñas con acetona o cualquier otro removedor dedicado, lávate las manos durante 20-30 segundos y frótate cuidadosamente alrededor de los dedos, pulgares, muñecas y alrededor y debajo de las uñas.
Desinfecta tus herramientas
Si usas artículos como cortauñas, es mejor limpiarlos con un spray desinfectante. Al igual que cualquier otra superficie de metal duro, estas herramientas albergarán un Coronavirus activo durante 2-3 días. Si no está seguro de qué marca o tipo de desinfectante debes escoger, consulta la Enviromental Protection Agency (EPA) que publicó una lista de desinfectantes certificados. Asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente antes de usar.
Evita morder, masticar y picar
10% de los adultos practica la onicofagia. Es decir, son adictos a comerse las uñas. Este puede ser el consejo más importante y el más difícil de seguir. Los virus respiratorios como el que causa el Covid-19 no tienen otra forma de ingresar al cuerpo que no sea a través de los ojos, la nariz o la boca. Por lo tanto, tocarse las uñas o la piel alrededor de las cutículas te pone en peligro directo. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades también recomiendan encarecidamente no morder las uñas y cortar las cutículas, ya que actúan como barreras para prevenir la infección.