Israel Juárez, chef ejecutivo de V Carranza y Alex Citrón nos invitaron a conocer parte de su nuevo menú. Un exquisito Guacamole Saltillo fue lo que nos tocó degustar.
V Carranza, es un restaurante que se ubica en la entrada a Saltillo, en la carretera Saltillo-Monterrey.
La fortaleza de este mesón, el compromiso, el respeto y la honestidad son el pilar de este gran equipo, el cual ha creado y desarrollado productos que se integrarán al nuevo menú, el cual los comensales podrán disfrutar en los próximos días.
El lugar de inmediato nos recibe con un mural gigante de Venustiano Carranza Garza, un político, militar y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana como jefe del Ejército Constitucionalista, un hombre que defendió a capa y espada sus tierras; esa misma labor la realiza Israel Juárez y Alex Citrón, dos chef con experiencia que han logrado crear una armonía de sabores, basada en la sencillez, el buen gusto y la estética.
Como si de camaradas se tratara los dos chef nos reciben con los brazos abiertos, ansiosos de mostrarnos un de los platillos que integrarán el nuevo menú, sin retrasos entramos a la cocina, ahí mujeres y hombres trabajan arduo para crear sabores y experiencias culinarias deliciosas, verdaderos artesanos de la comida.
“Estamos en la búsqueda de los nuevo platillos, llevó 20 años como chef, y en esta ocasión nos dimos la oportunidad de darle una nueva cara a V Carranza, tanto de platillos a la parrilla como de sabores del mar”, explicó Israel.
Israel, quien ya posee una gran trayectoria en el arte de la comida contó cómo es que en esta ocasión decidió crear un platillo que homenajeara a esta ciudad, “yo llegue al norte hace un par de años, a San Pedro Garza García, ahí me di cuenta que acá les gusta mucho la carne, así como un buen guacamole, es por eso que decidimos mezclar estos elementos para crear Guacamole Saltillo”.
En su paso por el norte, el chef paso del estado de Nuevo León, a nuestra ciudad. Cuenta que al llegar a Saltillo, Alex Citrón lo invitó a comer con su familia, ahí pudo degustar un platillo que marcó su vida, una milanesa con arroz. Tomando estos elementos que se quedaron en la memoria del chef, se creó Guacamole Saltillo, una milanesa de filete miñón acompañada de un guacamole con sal, pico de gallo y chile de monte.
“Noté que acá les gusta mucho el guacamale, y estamos haciendo una intervención de esta delicia con una milanesa de filete miñón, acompa- ñada con un toque de un elemento que me encontré acá el cual le da un sabor elegante, ese elemento es el chilito de monte”, dijo el chef.
De esta forma Isarael Juárez y Alex Citrón tratan de aportar nuevas experiencias a la cocina mexicana, siempre considerando sabores que resaltan en la región, vivencias culinarias para el comensal.
“Nos esforzamos al jugar con los sabores y valernos de elementos simples que crean armonía de para sorprender a cualquier paladar”, comentó Juárez.
Como bien lo mencionan los chefs, después de varios años dedicándose a la comida encontraron en la sencillez, lo exquisito, lo único. “Siempre como buen cocinero buscas la perfección y en mi filosofía profesional de cocina, la simplicidad es la forma de conseguirla.
Soy de Ensenada Baja California, desde los trece años me he dedicado a la cocina, pero ahora que estoy en el norte he logrado poner a mis platillos, sabor y originalidad”, comentó.
El compromiso de estos dos chef hacen de V Carranza, una opción culinaria exquisita, la cual además realiza un homenaje a nuestra ciudad.