¡VACACIONES EN FAMILIA! | Saltillo360

¡VACACIONES EN FAMILIA!

Vacaciones en familia

¿Estás planeando disfrutar de unos días de vacaciones en familia? Conoce estos destinos ideales

No es nada fácil planificar un viaje con diversión asegurada para todos los miembros de la familia. Conoce algunos detalles especiales de destinos perfectos para que todos la pasen de maravilla. Desde circuitos poco conocidos en México, destinos singulares en Latinoamérica y clásicos en Estados Unidos. Checa las ciudades, escoge lo mejor para ustedes y organiza la agenda familiar para poner las vacaciones en marcha ya.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playas de arena blanca, el mar caribe y resorts all inclusive para que no tengan que preocuparse por absolutamente nada. Playa del Carmen ilustra la idea de vacaciones a la perfección. Con opciones para todos los tipos de familias, también es ideal para vacacionar con bebés pequeños en sus primeras exploraciones fuera de casa.
Visiten el parque ecológico Xcaret para disfrutar viendo a las tortugas gigantes, delfines, monos y hasta un santuario de mariposas. Y si te gustan las aves exóticas, la pajarera gigante del complejo Playacar es otra visita estupenda. ¿Prefieren pasar el día caminando tranquilamente? La Quinta Avenida es el paseo de compras para ir y venir sin que importe el horario, así como también el mercado de artesanías del Parque La Ceiba, cada segundo sábado del mes.

Gramado, Brasil

Esta maravillosa ciudad en Rio Grande do Sul es perfecta para las vacaciones en familia con niños pequeños. Mini Mundo, un parque de atracciones con réplicas de importantes edificios en miniatura, hará las delicias de los pequeños. También Snowland, el primer parque de nieve indoors de América. Si son amantes de la naturaleza, podrán disfrutar caminando entre las azaleas y las hortensias del Lago Negro o dando una vuelta por el lago en hidropedales. Atentos golosos: el Museo del Chocolate de Gramados será como estar en el paraíso.

Vacaciones en familia

Sierra Norte, Oaxaca

Uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Por lo tanto, todos los integrantes de la familia podrán aprovechar de una buena dosis de ecoturismo: escalada, tirolesa, kayak, pesca o rutas a caballo son actividades perfectas en este destino lleno de bosques exuberantes. También ofrece actividades geniales para que los más jóvenes de la familia, y los que no lo son tanto, puedan conocer costumbres tradicionales. Hay talleres para aprender a construir una casa de adobe, preparar chocolate o cuidar aves de corral. Todos ellos son ofrecidos por la gente del lugar, con su calidez y amabilidad característica. No dejen de visitar el Templo de San Mateo, con unos preciosos retablos de madera.

Puerto Madryn, Argentina

Situado en la fascinante Patagonia argentina, es un lugar ideal para descubrir la grandeza de la naturaleza más remota. Famosa por ser el punto ideal para el avistamiento de ballenas, ofrece caminatas entre pingüinos, cuevas históricas y, en los meses de verano, snorkelling y buceo con lobos marinos. Para ver a la impresionante ballena franca austral, existen dos buenas opciones. Desde El Doradillo, en el mismo Puerto Madryn, o tomando una excursión a Península Valdés. En cuanto a excursiones organizadas, es imprescindible la de Punta Tombo para observar la colonia continental de pingüinos de Magallanes. Los más pequeños también podrán aprender sobre la fauna del lugar en el Ecocentro y el Museo del Hombre y el Mar.

Vacaciones en familia

Mérida, Yucatán

Este viaje en familia tendrá puesto el foco en algo en concreto: la impresionante historia de la capital de Yucatán. Rodeada de restos arqueológicos de la cultura maya y de haciendas, Mérida ofrece un sinfín de actividades en su gran centro histórico, el segundo más grande del país. Para tener una vista general de ‘la ciudad blanca’, y de una manera cómoda para todos, lo primero que pueden hacer es subirse al Turibus, con paradas en puntos claves de la ciudad, para suplantar a las largas caminatas y evitar el calorón. El Pueblo Mágico Izamal queda a 70 kilómetros y es genial como excursión de un día. Lo mismo que la visita a Chichén Itzá, la zona arqueológica camino a Cancún. Los niños pequeños pasarán un gran momento en el Mariposario del Parque Científico y en el Parque Zoológico del Centenario. Con las energías cargadas después de un delicioso desayuno yucateco, visiten la reserva de Celestún y admiren las plumas rosadas de los flamencos al atardecer.

Baños, Ecuador

Con un clima cálido y templado durante todo el año, esta localidad ecuatoriana es un destino perfecto para un viaje de aventura con inquietos adolescentes. En Baños, al pie de la Amazonia Ecuatoriana, podrán encontrar muchas opciones de ecoturismo, descubriendo sus cascadas o mirando un paisaje que los dejará sin respiración desde el Columpio del Fin de Mundo; su nombre ya lo dice casi todo. Algo fascinante de Baños es su volcán Tungurahua y su cima casi siempre nevada por la altura. Además de las cascadas, que pueden recorrer en karting o en autobuses, existen manantiales de aguas termales para darle un toque relajante a estas vacaciones en familia y restablecer el equilibrio luego de las jornadas de exploración. Para los más osados y ya mayores, el parapente en los Andes Andinos es una experiencia iluminadora.

Vacaciones en familia

San Diego, California

Hay muchas razones para pasar unas vacaciones en familia en San Diego, pero sin duda, hay una que sobresale. ¡Allí está Legoland! Dividido en tres zonas diferentes, el parque ofrece juegos mecánicos, grandes esculturas hechas con legos y un impresionante parque acuático. En cuanto a parques de este tipo, en San Diego encontrarán a otro gigante imperdible: SeaWorld. El Parque Balboa, más grande incluso que Central Park, es el lugar ideal para pasar el día. Además de museos, teatros, jardines y restaurantes, tiene espacios recreativos y para hacer deportes. Caminar por allí es atravesar la esencia de la ciudad. Otras actividades incluyen el Museo de Los Niños, perfecto para pequeños curiosos, o sus bonitas playas. Si se quedaron con las ganas del avistamiento de ballenas de Puerto Madryn, ¡en San Diego también las pueden encontrar!

Puebla, Puebla

Esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad es un destino perfecto para descubrir nuestra historia y nuevos sabores. Una de las primeras cosas que deben visitar es la famosa calle de los dulces, donde más de 40 tiendas ofrecen golosinas tradicionales que harán las delicias de todos. Tras el subidón de azúcar, el Planetario de Puebla los llevará al espacio con impresionantes proyecciones. Y, si hablamos de tocar el cielo, una vuelta en la noria la Estrella de Puebla es imprescindible. El Paseo de los Gigantes es el parque temático más reciente de la ciudad, donde hay representaciones de los 50 edificios históricos más importantes de Puebla y del mundo. Esta visita se puede complementar con el museo para niños La Constancia, para sumergirse en la tecnología y la innovación a través de juegos. ¿Más ganas de jugar? Vayan al famoso Balneario Agua Azul y disfruten de sus múltiples atracciones acuáticas.

Vacaciones en familia

Zacatecas, Zacatecas

En la segunda ciudad más alta del país, toda la familia podrá deslumbrarse con pequeñas joyas de nuestra historia. Una atracción perfecta para padres y niños es la visita a la Mina El Edén. Allí podrán pasear por túneles y galerías en trenes subterráneos y despertar la imaginación con historias y leyendas contadas por guías profesionales.
También es imprescindible la visita al sitio arqueológico La Quemada. Sus magníficas construcciones de piedra y barro hablan de un pasado que todavía los historiadores están por descubrir. Otras atracciones en un itinerario familiar en Zacatecas pueden incluir: el Centro Interactivo de Ciencias Zigzag, ecoturismo en la Sierra de Órganos y un picnic en el parque La Encantada.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.