El color verde es relacionado a la naturaleza y la salud. Es un tono relajante que debes llevar a casa.
Si estás pensando en ocupar algo de tu tiempo libre a pintar tu hogar piensa en el color verde que también representa cualquier cosa que tenga que ver con la salud. Muchas compañías farmacéuticas y nutricionales usan el color verde en sus logotipos y su material para publicitar productos seguros y naturales.
El color verde está lleno de equilibrio y armonía. Desde la perspectiva de la psicología del color, es el tono que equilibra el corazón y las emociones e iguala la cabeza y el corazón.
Muy positivo
Esta tonalidad te da la capacidad de amar y cuidarte a ti mismo y a los demás incondicionalmente. Como pacificador natural. Quienes prefieren este color son buenos observadores, oyentes y consejeros. A ¿los verdes’ les gusta trabajar con caridad y es un buen padre y un vecino servicial.
Tradiciones
En diferentes culturas, el verde tiene diferentes significados. Por ejemplo, el verde es el color nacional de Irlanda y se asocia comúnmente con la buena suerte, duendes, tréboles y el Día de San Patricio. También tiene estrechos vínculos con el Islam.
¿Sabías?
El color verde da esperanza.
Tiene un fuerte sentido de lo correcto y lo incorrecto, y un buen juicio.
El color verde promueve el amor por la naturaleza, la familia, los amigos, las mascotas y el hogar.
Es el color de las personas que aman estar en el jardín, en casa o ser un buen anfitrión.
Este color se está convirtiendo en un tono muy popular para los nuevos diseños de sitios web.
Efectos
Alivia y proporciona relajación mental y física.
Ayuda a tratar la depresión, el nerviosismo y la ansiedad.
Proporciona un sentido de renovación, libertad, autocontrol y armonía.
¿Quieres comprar un coche verde?
Si es verde oscuro, eres tradicional, creíble y equilibrado.
Si es verde claro, entonces la gente te verá como moderno, caprichoso y animado
Personalidad verde
Los amantes del verde son personas agradables que disfrutan un espacio propio y único, buscan armonía interna. Aman el silencio y las expresiones de la naturaleza. Quienes consideran el verde como su color favorito suelen ser maduras, sensibles, de mente abierta, atentas, amigables.
En publicidad y marketing
El color verde representa el crecimiento y evoca una sensación de relajación y curación. Color de vegetación saludable que es compatible con naturaleza y salud. Siendo ideal para promocionar productos ecológicos y de jardinería, actividades al aire libre, turismo rural.
En el cine
Alfred Hitchcock quien fuera un ávido retratador de personajes estrambóticos en sus películas, enmarcó algunos de sus personajes bajo una esfera verde de perturbación mental, como en la película Vértigo. Otro personaje estrafalario que es de hecho verde luego de ser víctima de una rara especie de maldición, es The Mask con Jim Carrey como protagonista.
En decoración
Es un color equilibrado que va bien con entornos abiertos donde se quiere fomentar tranquilidad. Las construcciones pueden apoyar su concepción verde integrando elementos forestales en los espacios de influencia y áreas comunes.
En pintura
Uno de los colores favoritos de los pintores modernos. Es reflejo de naturaleza, pero también de riqueza material según interpretaciones dadas en el significado de los colores.
En la moda
Siendo el color de la naturaleza, el color verde se asocia a aquello que implica una conexión con lo natural. Representa vida, fertilidad y salud.
En feng shui
Es el color más recomendado en espacios de relajación y descanso por transmitir tranquilidad, naturaleza y una sensación de relajación y de paz. También es el color de la primavera, el crecimiento, la renovación y el renacimiento aplicable a la decoración de interiores.
En religiones y la Biblia
El color verde es representativo del islam y la identidad musulmana alrededor del mundo. En el islam se le da nuevos significados al color verde, como la esperanza. El verde junto al rojo representa la Navidad en la tradición cristiana.
El verde es el color que representa el paraíso en la religión islámica, que lo representa lleno de vegetación. En esta religión, el verde tiene un fuerte simbolismo, en particular debido a la falta de representación del verde en la naturaleza donde esta religión se ha desarrollado.
En el mundo celta, el verde también representaba la isla de los benditos.
Los pintores cristianos de la Edad Media y el Renacimiento a menudo pintaban la cruz de Cristo en verde, representando la regeneración de la raza humana.
El color verde es el color de la esmeralda, una piedra ambivalente que representa al Papa.
Te puede interesar:
Museos piden a la gente recrear obras de arte.
En medicina y psicología
El color verde crea un equilibrio entre el corazón y la mente, entre la emoción y la razón. Regenera y devuelve el equilibrio, por tanto, tiene la capacidad de reducir el estrés. Es el color más fácil de visualizar por el ojo humano, por lo que tiende a ayudar a relajar y mejorar la vista.
Verde, un color tranquilizador
El verde se tranquiliza por su posición entre los otros colores. También es el color que tranquiliza después del paso del invierno, la llegada de la primavera y, por lo tanto, el comienzo de un ciclo.
Verde, color de permiso
En el moderno verde de señalización es el color azul que representa permiso para hacer algo: luz verde para peatones y automovilistas, permitiendo que se muevan, o las señales verdes que indican las salidas de emergencia.